Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

LISTADO| ¿Qué comunidad autónoma gasta más en la lotería de Navidad?

Publicado

en

Los habitantes de la Comunitat Valenciana gastan una media de 76,25 euros en lotería de Navidad, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Cada español gastará este año una media de 68,48 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, un total de 0,92 euros más que en 2018.

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo que se ha presentado este jueves 14 de noviembre en Museo de la Real Casa de la Moneda. El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 67,56 euros de media.

De este modo, los más de 68 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace Selae a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 105,70 euros, seguida de Asturias (99,36 euros), La Rioja (96,32 euros), Aragón (94,11 euros), Cantabria (85,83 euros), Comunidad de Madrid (82,75 euros), País Vasco (77,73 euros), Comunitat Valenciana (76,25 euros), Castilla-La Mancha (73,33 euros) y Galicia (68,80 euros).

Mientras, según los datos recogidos por Europa Press, los que menos van a gastarse este año son nuevamente los habitantes de las ciudades autónomas de Melilla (13,72 euros) y Ceuta (16,88 euros), seguidos de los de Baleares (42,61 euros), Canarias (46,44 euros), Andalucía (53,53 euros), Cataluña (54,81 euros), Extremadura (56,55 euros), Navarra (59,62 euros) y Murcia (65,51 euros).

Respecto a las distintas comunidades autónomas, donde más Lotería de Navidad se va a vender previsiblemente es en Madrid (544,3 millones de euros consignados), seguida de Andalucía (448,7 millones de euros), Cataluña (416,5 millones de euros), Comunitat Valenciana (378,4 millones de euros), Castilla y León (254,6 millones de euros), Galicia (185,8 millones de euros), País Vasco (170,9 millones de euros), Castilla-La Mancha (148,6 millones de euros), Aragón (123,1 millones de euros) y Asturias (102,1 millones de euros).

Por el contrario, los que menos Lotería de Navidad tienen consignada son Melilla y Ceuta con 1,18 millones de euros y 1,43 millón de euros, respectivamente, La Rioja (30,4 millones de euros), Navarra (38,6 millones de euros), Baleares (48,1 millones de euros), Cantabria (49,8 millones de euros), Extremadura (60,6 millones de euros), Murcia (96,8 millones de euros) y Canarias (98,8 millones de euros).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo