Síguenos

Otros Temas

¿Qué significa soñar con la lotería?

Publicado

en

¿Qué significa soñar con la lotería?
PEXELS

Seguro que has oído el eslogan de “Si sueñas, loterías”. Pero, ¿qué significa soñar con la lotería? ¿Has soñado alguna vez que te tocaba el Gordo de Navidad o el Euromillones? ¿O que le tocaba un premio a un familiar o a otra persona, pero no a ti? Descubre el significado de los sueños relacionados con la lotería… ¡no siempre quieren decir lo que parece!

¿Qué significa soñar con la lotería?

Soñar con números de lotería es bastante habitual. Sobre todo, soñar con el sorteo de la Lotería de Navidad. Cada año, vienen muchos clientes a nuestra administración de loterías buscando un décimo en concreto, porque han tenido un sueño en el que aparecía ese número o terminación. Nosotros les ayudamos a conseguirlo. ¡No sea que acabe saliendo en el sorteo!

Otra cosa es soñar que ganas la lotería. Como sabes, los sueños surgen del subconsciente, de todo aquello que queda acumulado en el fondo de nuestra mente y revivimos durante la noche. Por eso, el significado de este tipo de sueños puede variar según la persona o situación.

En clave literal, soñar con dinero o soñar con la lotería se asocia a dificultades económicas, laborales o personales. En este tipo de situaciones, la lotería aparece como la solución “mágica” a todos los problemas de este tipo. Soñar con ganar la lotería también puede tener un significado más abstracto, en el sentido de que quieres hacer un cambio radical en tu vida.

Por supuesto, la interpretación no siempre tiene que ser negativa. Para mucha gente, soñar con ganar la lotería puede ser simplemente una premonición o un acicate para comprar un décimo o sellar un boleto del próximo sorteo de su lotería favorita… ¡y soñar con que les toca!

Soñar que le toca la lotería a un familiar

Otro caso bastante habitual es soñar que le toca la lotería a un familiar, un amigo o un ser querido (pero no a ti). Este tipo de sueños tiene también diferentes significados o interpretaciones. Por un lado, si se trata de una persona que está atravesando dificultades financieras, laborales, personales o de otro tipo, soñar con que gana la lotería puede ser una proyección de nuestros deseos de que sus problemas se acaben solucionando próximamente.

Por lo tanto, generalmente se trata de un sueño positivo en el que nos alegramos sinceramente por la suerte de la otra persona, aunque no nos haya tocado a nosotros. Sin embargo, soñar con la lotería de esta forma puede tener un componente egoísta. Si alguien a quien apreciamos ve resueltas sus actuales dificultades, podemos dejar de preocuparnos por esa persona y aliviarnos de la carga emocional que supone no poder ayudarle de otra manera.

Desde luego, si eres supersticioso, después de soñar que le toca la lotería a un familiar o amigo, lo mejor es ofrecerte a compartir un décimo de lotería con esa persona. ¡Por si acaso!

Soñar que le toca la lotería a otra persona

Llegamos a una tercera categoría de sueños relacionados con la lotería, cuyo significado puede ser más complicado de dilucidar. Se trata de soñar que le toca la lotería a otra persona, pero no a ti. ¿Qué puede significar este tipo de sueño, qué quiere decirnos nuestro subconsciente?

Por un lado, puede tratarse de un sueño positivo si conocemos a la otra persona, la apreciamos y nos alegramos de que le haya tocado, aunque nosotros no hayamos sido afortunados. También es frecuente soñar con que la lotería toca en nuestro barrio, en el trabajo, etc. Este tipo de sueños está relacionado con la generosidad, el altruismo, etc.

Sin embargo, en muchos casos soñar que le toca la lotería a otro, pero no a ti, puede ser una pesadilla que te haga pasar una mala noche. Especialmente si en el sueño resulta que te habían ofrecido la posibilidad de jugar con ese décimo o boleto, pero finalmente rechazaste hacerlo por el motivo que fuera, o te olvidaste. ¡Es un sueño que mucha gente tiene cuando se acerca el sorteo de Navidad, y empiezan a verse décimos y participaciones por todas partes!

Otra interpretación, menos evidente, es que soñar con la lotería que recae en otra persona no tenga un significado literal, sino metafórico, en el sentido de que le pase algo muy improbable (por ejemplo, una enfermedad o un accidente). En ese caso, podemos sentirnos aliviados de que no nos haya “tocado” esa lotería y que la mala suerte haya ido a parar a otra persona.

Soñar que has perdido un décimo premiado

Dentro de los malos ratos que puede provocar soñar con la lotería, seguramente soñar que has perdido un décimo o boleto premiado se lleva la palma.

Aunque, en realidad, soñar con perder un décimo de lotería rara vez se trata una premonición. Más bien, se relaciona con algún asunto que nos ha quedado pendiente o no hemos cerrado satisfactoriamente, y vuelve a nosotros en sueños bajo la metáfora de un décimo. Puede ser un tema personal, del trabajo o un proyecto o aspiración personal que nos hemos cumplido.

La sensación de pérdida que se vive en este tipo de sueños puede llegar a ser muy angustiosa. Por lo tanto, al despertar (después de comprobar que nuestros décimos y boletos de lotería siguen a buen recaudo) es conveniente pensar qué flecos hemos dejado abiertos últimamente.

Soñar que te encuentras un décimo de lotería

Se trata de una variante de un tipo de sueño muy frecuente, que es soñar que te encuentras dinero. En este caso, en lugar de monedas, billetes o lingotes de oro, lo que nos encontramos es un décimo o boleto de lotería. En cualquier caso, el significado de estos sueños es similar.

A menos que tengas problemas económicos acuciantes, en cuyo caso la interpretación está claro, soñar que te encuentras un décimo o boleto de lotería puede querer decir que esperas o deseas algún cambio importante en tu vida. Por lo tanto, es un sueño de optimismo, que te invita a prestar atención a las oportunidades que ofrece la vida para ser feliz o mejor persona.

Hay expertos que también relacionan el significado de soñar con la lotería con el deseo de llevar a cabo un cambio de rumbo en tu vida amorosa o personal. En cualquier caso, suele tratarse de uno de esos sueños que a todo el mundo le gustan, de modo que… ¡a disfrutarlo!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo