Síguenos

Sucesos

Detenido por supuestamente asestar tres puñaladas a otro hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenido por supuestamente asestar tres puñaladas a otro hombre en Benifaió
Imagen de archivo de la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 10 ene (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Almussafes a un hombre de 25 años por supuestamente asestar tres puñaladas por la espalda a otro joven en la localidad de Benifaió tras mantener una discusión el pasado 25 de diciembre.

Los hechos se produjeron en las proximidades de una local de ocio del municipio de Benifaió, cuando un joven vecino de la localidad, tras mantener una acalorada discusión con un conocido, sufrió, por parte de este, tres puñaladas en la espalda con un cuchillo de grandes dimensiones, según el instituto armado.

La víctima fue asistida, en primera instancia, por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benifaió y, minutos después, llegó al lugar de los hechos un equipo de SAMU que trasladó al joven al Hospital de la Ribera de la localidad de Alzira.

La Guardia Civil desplegó, en el marco de la operación «BELDUQUE», un dispositivo de búsqueda para proceder a la detención del autor de los hechos, ya que los indicios indicaban que era muy posible que hubiera huido del municipio.

Finalmente, el 3 de enero de 2023, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención, en la localidad de Almussafes, de un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad española, por un delito de lesiones.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo