Síguenos

Fallas

Los detalles del nuevo traje de Daniela Gómez que estrena en el Cant de l’Estoreta

Publicado

en

Este domingo se ha celebrado uno de los actos más destacados del calendario fallero organizado por una comisión como es el ‘Cant de L’Estoreta’ y que ha estado presidido por la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gomez de Los Ángeles, junto a la máxima representante infantil de la falla Plaça de l’Arbre, Laura Mora Pérez.

Para este acto, Daniela estrenaba un nuevo traje de valenciana confeccionado por Flor d’Aigua Cotó, inspirado en principios del S.XVIII.

Luce una seda de nombre Toledo de Compañia Valenciana de la Seda en color caramelo, y un jubón que reproduce una casaca con mangas en forma de hacha y envarado interior.

Las Manteletas son obra de Maria Teresa de Albuixech en batista y cadeneta oro con lentejuelas.

En este acto, lleva una peineta calada con bolas de filigrana recuperadas de una pieza antigua por el Taller Flor d’Aigua.

Aderezo todo realizado en plata de 1ª ley, chapado en oro y rosas de francia, compuesto por pendientes de lagrima , ahorcador y manillas.

Los Zapatos con hebilla de Descans. El ahuecador, camisa y enagua de Margarita Vercher.

Fotos: Flor d’Aigua Cotó

banner-alargado-amparo-png

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 en su primera prueba de valencianas

Publicado

en

Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

El jurado valora la primera prueba en indumentaria tradicional

Las candidatas a la Corte de Honor y Fallera Mayor de València 2026 han vivido este domingo un momento muy especial: su primera prueba oficial vestidas de valencianas ante el jurado, en la visita al emblemático Colegio del Arte Mayor de la Seda y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El histórico edificio, joya patrimonial de la ciudad, fue el escenario elegido para que las candidatas demostraran su elegancia, saber estar y naturalidad con la indumentaria tradicional, uno de los aspectos más valorados en el proceso de elección.

FFFotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Una jornada cargada de nervios e ilusión

Las candidatas fueron recibidas por el jurado que tiene en sus manos la decisión final sobre quiénes formarán parte de la Corte de Honor 2026 y, entre ellas, la señorita que será proclamada Fallera Mayor de València 2026.

En esta primera cita, las candidatas tuvieron la oportunidad de interactuar con el jurado en un entorno cultural que conecta directamente con la historia de la indumentaria valenciana para después acudir a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La importancia del Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, con siglos de historia, guarda en sus paredes la tradición sedera que ha dado vida a los tejidos más valiosos de la indumentaria fallera. Que esta primera prueba se realizara en este espacio tiene un gran simbolismo, pues vincula el futuro de las Fallas con la herencia de uno de los oficios artesanales más reconocidos de València.

Camino hacia la elección

Tras esta jornada, el jurado continuará con distintas pruebas en las que se valorará no solo la presencia y desenvoltura de las candidatas vestidas de valencianas, sino también su personalidad, espontaneidad y capacidad de representar a todas las falleras de la ciudad.

El proceso culminará con la designación de las trece integrantes de la Corte de Honor y la proclamación de la Fallera Mayor de València 2026, uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo