Síguenos

Salud y Bienestar

Los doctores valencianos Ana Lluch y Juan Martínez-León, nombrados embajadores de la sanidad española

Publicado

en

Los doctores valencianos Anna Lluch, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de València, y Juan Martínez-León, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital General de la capital, figuran entre los 25 embajadores de la medicina española que concede el diario de especialización sanitaria ‘Diario Médico’.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) propuso a los doctores valencianos para este galardón que pretende reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de los profesionales sanitarios españoles.

De este modo, a petición del medio sanitario, el ICOMV trasladó la propuesta de diez candidatos de la provincia de Valencia. Así, junto al resto de aspirantes, los galenos valencianos fueron votados por más de 5.000 profesionales en la página web de diariomedico.com y seleccionados en la fase final por un jurado de expertos, explica la institución a través de un comunicado.

El Colegio de Médicos celebra este reconocimiento y reivindica la profesionalidad y excelencia de los médicos valencianos en palabras de la presidenta, Mercedes Hurtado. «Los valencianos debemos estar orgullosos, tenemos unos profesionales de la medicina reconocidos a nivel mundial, que han realizado y realizan un gran esfuerzo diario para mantener la calidad asistencial en uno de los mejores sistemas sanitarios y ofrecer a los pacientes la mejor atención posible» ha resaltado
Este premio, subrayan desde la institución colegial, «no solo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la medicina».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Una empresa valenciana crea una sábana bajera que cambia de color si el bebé pasa de los 37.5º

Publicado

en

(EFE).- Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe Televisión que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

Esto es así porque la sábana tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, este tejido termointeligente cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Esta original sábana ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés, y ahora la compañía alicantina considera que la aplicación puede ser interesante para «el día a día», una vez pasada la pandemia del coronavirus.

«A golpe de vista, los papás pueden ver que todo está bien», ha resaltado Camarasa, quien ha manifestado que los clientes han dado una «muy buena acogida» a este tejido inteligente y los que lo utilizan les declaran estar «contentos» con los resultados.

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

Continuar leyendo