Síguenos

Otros Temas

Los hosteleros niegan que sean ellos los responsables del aumento de los contagios

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 29 jun (EFE).- La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana rechaza que los empresarios del sector sean responsables del incremento de los contagios y recuerda que mantienen «las mismas medidas desde hace tiempo, con un aforo del 50 % en el interior de los locales y el cierre a las 2 horas».

En un comunicado, esta asociación profesional lamenta que no se haya convocado al sector a la mesa de diálogo para «abordar de forma conjunta la última fase de la desescalada».

Asimismo, la patronal de la hostelería y el ocio considera que «el mantenimiento de las restricciones no va a contribuir a poner freno a la movilidad que estamos viendo en las calles, ya que desde la finalización del toque de queda está comprobado que es imposible controlar que no existan reuniones de gente cuando cierran los establecimientos».

«La población, especialmente la franja de edad más joven donde se están multiplicando los contagios, busca alternativas al ocio tanto en espacios públicos como privados (parques, playas, concentraciones y botellones, fiestas privadas, etc)».

Por ello, reiteran «la necesidad de avanzar de la mano del sector en el plan de desescalada del ocio, que permita que los locales asuman la demanda, con horarios de cierres escalonados y de forma reglada y controlada».

Cohostur califica de «lacra» el fenómeno del botellón, «que ya era ilegal y un problema de orden público antes de la pandemia y que ahora se está viendo cómo resurge de forma generalizada y preocupante».

Sobre el subsector de los salones de banquetes, se considera necesario «establecer un protocolo propio de actuación para las celebraciones y eventos por la noche, tal y como se hizo en agosto de 2020».

Se pide asimismo «la utilización progresiva de las barras, con las distancias de seguridad y señalización adecuada y el incremento de los aforos al 75 %, manteniendo las necesarias medidas de distanciamiento y uso correcto de la mascarilla en interiores».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Nintendo Switch 2 arrasa en su lanzamiento

Publicado

en

nintendo switch 2

Nintendo Switch 2 arrasa en su lanzamiento global con una demanda récord en Tokio

La nueva consola híbrida de Nintendo agota sus unidades en Japón tras un estreno multitudinario y se perfila como el gran impulso financiero de la compañía.

La Nintendo Switch 2 ha debutado este jueves con un lanzamiento global que ha superado todas las expectativas. En Tokio, cientos de fanáticos formaron largas filas para conseguir la nueva consola, agotando las existencias de las reservas anticipadas. La tienda Bic Camera de Ikebukuro vivió una jornada de alta tensión, en la que solo se podía acceder al producto mediante una rifa limitada a 1.500 unidades.

Nintendo Switch 2: novedades, precio y modelos

La Nintendo Switch 2 llega al mercado con mejoras significativas en rendimiento, pantalla y funciones interactivas. Entre sus principales novedades destaca el chat de vídeo en tiempo real, una pantalla más grande y nítida, y retrocompatibilidad con los juegos de la consola original.

Se han lanzado dos versiones en Japón:

  • Modelo japonés: 49.980 yenes (aprox. 310 euros)

  • Modelo multilingüe: 69.980 yenes (aprox. 430 euros)

Esta estrategia de precios busca frenar la reventa especulativa impulsada por la debilidad del yen, aunque ha generado quejas entre residentes extranjeros en Japón.

Opiniones de los primeros compradores

Koji Takahashi, el primer fan en obtener la consola en Tokio, destacó la «emoción de jugar viendo las caras de tus amigos» gracias al nuevo chat en directo. Otros usuarios esperan con ansias títulos como Kirby Air Riders, un nuevo Zelda y la esperada entrega de Dragon Quest XII.

Masahiro Yamamoto, de 48 años, elogió la mejora en la pantalla y la innovación al poder usar los Joy-Con como ratón en ciertas funciones.

Impulso financiero clave para Nintendo

El lanzamiento de la Switch 2 es crucial para el futuro financiero de Nintendo. Tras el éxito masivo de la primera Switch —más de 152 millones de unidades vendidas—, la compañía busca evitar un tropiezo como el de la Wii U.

Aunque la empresa no ha revelado cifras exactas, se estima que se lanzarán 15 millones de unidades de la Switch 2 durante el presente ejercicio fiscal. Según su último informe, Nintendo aspira a un crecimiento interanual de ingresos del 63,1 %, alcanzando los 1,9 billones de yenes (unos 11.640 millones de euros).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo