¿Quieres disfrutar de un día rodeado de naturaleza en familia o con amigos esta Semana Santa? Official Press te trae los mejores lugares donde dar un paseo, salir en bici con los niños, comer la mona de Pascua y empinar el ‘catxirulo’.
Los mejores lugares para comer la mona en Valencia:
Portacoeli
Situado en pleno corazón de la Calderona es uno de los rincones más populares. Lo encontramos en el municipio de Serra (entre Náquera y Bétera) y cuenta con zonas para hacer barbacoa y ‘torrà’, además de un espacio con mesas y bancos. Ideal para disfrutar de la naturaleza en familia además de poder visitar lugares de alrededor como la Cartuja de Portacoeli, el Mirador de la Pedrera. Cuenta con un parque infantil.
La Pedrera del Rey
Enclavada en pleno Monte de la Llomaina, en Vilamarxant, su pinada es el lugar idóneo para pasar un día con amigos y familiares en un verdadero pulmón verde. Dispone de paelleros de uso público para hacer una paella o una buena torrá. Si lo prefieres puedes comer en el bar-restaurante de la zona recreativa.
Destacar que se ha habilitado un parking para 50 turismos y una plaza para minusválidos con el fin de no estropear el entorno, favorecer el goce de la misma y aumentar la seguridad.
Santo Espíritu
Varias generaciones son las que han disfrutado de este merendero de Gilet, ubicado a tan solo media hora en coche de València y que cuenta con unas amplias instalaciones. Tiene una zonas de mesas con bancos para comer, paelleros, cincuenta parrillas donde poder realizar ‘torrà’ de carne. Ideal para las familias con niños dispone de zona de juegos infantiles. Se puede hacer una visita al Monasterio de Santo Espíritu.
Fuente de la Alameda
Hermoso enclave de Gátova, en plena sierra de la Calderona. El encanto de la Fuente de la Almeda su belleza natural y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Dispone de paelleros y bancos para sentarse. Además cuenta con puntos de agua potable. De hecho una de sus particularidades, es que, al estar cerca un pequeño barranco, sus aguas son de primera calidad.
La Canyada del Conill
En la urbanización del Vedat de Torrent encontramos este espacio natural con área recreativa y de acampada que también es refugio, con una capacidad máxima de quince personas. Allí podrán encontrar paelleros con bancos y mesas de picnic de madera y zona de juegos para los niños. Lleno de pinos y muy próximo a zona de montaña es perfecto para pasar el día con los amigos y familia.