Síguenos

Otros Temas

Los mejores lugares para comer la mona en Valencia

Publicado

en

Los mejores lugares para comer la mona en Valencia

¿Quieres disfrutar de un día rodeado de naturaleza en familia o con amigos esta Semana Santa? Official Press te trae los mejores lugares donde dar un paseo, salir en bici con los niños, comer la mona de Pascua y empinar el ‘catxirulo’.

Los mejores lugares para comer la mona en Valencia:

Portacoeli

Situado en pleno corazón de la Calderona es uno de los rincones más populares. Lo encontramos en el municipio de Serra (entre Náquera y Bétera)  y cuenta con zonas para hacer barbacoa y ‘torrà’, además de un espacio con mesas y bancos. Ideal para disfrutar de la naturaleza en familia además de poder visitar lugares de alrededor como la Cartuja de Portacoeli, el Mirador de la Pedrera. Cuenta con un parque infantil.

La Pedrera del Rey

Enclavada en pleno Monte de la Llomaina, en  Vilamarxant, su pinada es el lugar idóneo para pasar un día con amigos y familiares en un verdadero pulmón verde. Dispone de paelleros de uso público para hacer una paella o una buena torrá. Si lo prefieres puedes comer en el bar-restaurante de la zona recreativa.

Destacar que se ha habilitado un parking para 50 turismos y una plaza para minusválidos con el fin de no estropear el entorno, favorecer el goce de la misma y aumentar la seguridad.

Santo Espíritu

Varias generaciones son las que han disfrutado de este merendero de Gilet, ubicado a tan solo media hora en coche de València y que cuenta con unas amplias instalaciones. Tiene una zonas de mesas con bancos para comer, paelleros,  cincuenta parrillas donde poder realizar ‘torrà’ de carne. Ideal para las familias con niños dispone de zona de juegos infantiles. Se puede hacer una visita al Monasterio de Santo Espíritu.

Fuente de la Alameda

Hermoso enclave de Gátova, en plena sierra de la Calderona. El encanto de la Fuente de la Almeda su belleza natural y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Dispone de paelleros y bancos para sentarse. Además cuenta con puntos de agua potable. De hecho una de sus particularidades, es que, al estar cerca un pequeño barranco, sus aguas son de primera calidad.

 

La Canyada del Conill

En la urbanización del Vedat de Torrent encontramos este espacio natural con área recreativa y de acampada que también es refugio, con una capacidad máxima de quince personas. Allí podrán encontrar paelleros con bancos y mesas de picnic de madera y zona de juegos para los niños. Lleno de pinos y muy próximo a zona de montaña es perfecto para pasar el día con los amigos y familia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo