Síguenos

Gastronomía

Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Valencia

Publicado

en

mejores monas de pascua valència
Archivo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella múltiples de encantos y motivos de celebración. Para muchas personas constituyen las fechas más señaladas de todo el año. En el apartado del buen comer, las monas de pascua son los dulces más característicos y, por ende, consumidos. Existen distintas variedades, y en la capital del Turia se pueden encontrar sitios excelentes de esta obra de repostería. En el presente artículo te traemos los mejores sitios donde comprar una mona de pascua en Valencia.

Las mejores monas de Pascua de Valencia

Dulces Pérez

Dulces Pérez es una empresa dedicada a la alta pastelería que en la actualidad ya va por su tercera generación de maestros artesanos. Una tradición con más de 50 años de experiencia que siempre ha tenido la calidad como premisa básica en la elaboración de productos de pastelería, confitería y bombonería. Las monas de pascua no son una excepción en este templo del dulce.

Dirección: Carrer de Misser Mascó 30, 46010 València

Horno-Pastelería García

Una de las joyas de la corona en lo que a monas de pascua se refiere. Así lo acredita su premio a Mejor mona de pascua de 2019, entregado por el Gremio de panaderos y pasteleros. Su producto es variado, único e irrepetible y encuentra en la mona un nexo con las festividades de Semana Santa. Es uno de los hornos más aclamados de la ciudad.

Dirección: Avinguda del Regne de València 6, 46005 València

 

Forn Llatzer

Local con doble función de horno y panadería que opera desde 1927. Destaca por su pastelería artesana de elaboración propia. Materia prima de calidad. Los panquemaos, las tortas y, sobre todo, las monas de pascua se erigen con el gran atractivo de Forn Llatzer en esta época.

Dirección: Carrer d’Aparicio Albiñana 5, 46015 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Llatzer (@fornllatzer)

 

La Beata Inés

Aunque no pertenezca al límite territorial de València como tal, este popular horno merecía estar en la lista. Presenta una amplia gama de productos y establece precios competitivos, todo a cambio de una calidad inmejorable; argumentos de peso para comprar en su establecimiento. Aunque dispone de deliciosas monas, su verdadera especialidad es el panquemado.

Dirección: Avinguda Nazaret-Oliva 3, 46408 Mareny de Sant Llorenç, Valencia

 

Forn Velarte

Horno de singular encanto en pleno corazón de Castellar-Oliveral. La tradición y la artesanía son sus principales señas de identidas, y así se plasma en sus elaborados productos, en su excelente pan y en unas monas de escándalo. Más de 130 años de experiencia le avalan.

Dirección: Carrer de Vicent Puchol 47, 46026 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Velarte (@forn_velarte)

 

Les Netes

Horno de prestigio ubicado en Poblats Maritims. Además de ofrecer un servicio de panadería muy bien valorado, su preciosismo en el apartado repostero es sublime, a la altura de las mejores del sector en València. Dulces de suma calidad, con una increíble variedad de tartas, al igual que de monas de pascua, las cuales hay de diversas formas y sabores en pro del disfrute del consumidor.

Dirección: Carrer de Dalt de la Mar 61, 46024 València

 

He ahí los templos pasteleros que confeccionan al detalle las mejores monas de pascua habidas en los confines de València. Para disfrutar de unas fiestas plenas conviene acudir a estos establecimientos y deleitarse con los manjares que dispensan. No hay Pascua sin mona, y viceversa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los valencianos decidirán cuáles son las mejores hamburguesas en The Champions Burger

Publicado

en

The Champions Burger

The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet de Europa, llega a Valencia. Consolidado como evento de referencia, después del éxito obtenido en su tour por las siete ciudades españolas —Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba—, con una participación de más de 600.000 personas.

Los valencianos elegirán las hamburguesas que representarán a España en la gran final europea The Champions Burger

El Camp de Mestalla albergará este verano The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la “Mejor hamburguesa de España”

  El Camp de Mestalla será el escenario de excepción donde tendrá lugar la 5ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la “Mejor hamburguesa de España” y que se ha convertido en el evento del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país.

Este verano, una vez finalizada la temporada deportiva del Valencia CF, continuará la actividad y el entretenimiento en el estadio, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una innovadora experiencia gastronómica dirigida a todos los públicos sobre el césped antes de cambiarlo para la próxima temporada.

A lo largo del mes de junio el Camp de Mestalla se convertirá en el punto de encuentro de las mejores hamburgueserías del país, donde los visitantes podrán degustar una amplia variedad de propuestas de más de 20 hamburgueserías gourmet en formato food truck. Desde las más clásicas hasta las más creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.

Una oportunidad gastronómica única para el público, que no tendrá que desplazarse a cada uno de los restaurantes ubicados por toda la provincia y el país. Los visitantes decidirán con sus votaciones, en función de aspectos como el pan, la carne y la combinación de los ingredientes, las dos mejores burgers (una valenciana y otra nacional), que competirán por ser la ‘Mejor hamburguesa de España’ el próximo otoño.

The Champions Burger se prevé que sea el evento no deportivo de mayor asistencia de la temporada, contará con la presencia de miles de visitantes en rotación y siempre con un aforo limitado, que optimizará la organización y los tiempos de este certamen que permanecerá abierto desde el mediodía hasta la noche de forma ininterrumpida.

 

The Champions Burger regresa a Valencia de la mano del Valencia CF y Grupo Memorable, Official Entertainment Partner del Club, y esta vez lo hace en el Camp de Mestalla, un estadio con gran capacidad y ubicado en un punto estratégico en la ciudad a nivel de accesos, conexiones, transporte público y prestaciones.

Albergar el festival gastronómico de hamburguesas por excelencia de nuestro país contribuye a seguir posicionando al Valencia CF y a su estadio de leyenda como un escenario de primer nivel en el sector de los macroeventos.

El Club trabaja para ampliar y mejorar la oferta en el Camp de Mestalla y eventos como The Champions Burger consolidan una experiencia más variada, completa y emocionante de la mano del Valencia CF.

 Un proyecto valenciano que se ha convertido en el referente de las burgers en España

The Champions Burger es un concepto gastronómico creado hace siete años por cuatro jóvenes empresarios valencianos, que se ha convertido en el festival gastronómico de burgers con más seguidores: en 2023 recibió a nivel nacional a casi un millón de visitantes.

En esta 5ª edición, ya ha pasado por Murcia, Córdoba, Alicante y Zaragoza, donde se está celebrando esta semana, alcanzando más de 300.000 visitantes. Posteriormente, viajará a Madrid, Barcelona y Sevilla antes de su llegada al Camp de Mestalla.

 

The Champions Burger busca desde 2018 la “Mejor hamburguesa de España” entre las hamburgueserías más destacadas del país. Debido al éxito de ediciones anteriores con más de 1.250.000 personas y la participación de más de 150 restaurantes, el campeonato ha pasado de realizarse solo en Valencia (2018, 2019 y 2022) a celebrarse en 16 ciudades este año, el doble que en 2023.

 

Este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.

The Champions Burger

Continuar leyendo