Síguenos

TIPS Y BELLEZA

MAQUILLAJE| Los trucos para tapar las manchas de sol en la cara y la piel

Publicado

en

trucos manchas sol

Durante los meses de verano es inevitable que las temibles manchas aparezcan en nuestra cara. El reto será, ahora, cómo taparlas con éxito.

Para Teresa F. Quero si hay algo difícil en maquillaje es precisamente tapar las manchas provocadas por el sol.

Los trucos para tapar las manchas de sol en la cara y la piel

El consejo habitual de maquillar con el mismo tono de la mancha no funciona
El tip de belleza habitual que se utiliza en estos casos es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos mas oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel con el único objetivo de igualarla. Para la Directora de Asociación de Maquilladores a no ser que lo que estemos haciendo con un maquillaje profesional “cover” o de “camuflaje” este truco, no funciona. Solo conseguiremos, añade, modificar el color a la mancha pero que se siga apreciando como tal. En ningún caso se disimulará.

El maquillaje cover o de camuflaje para tapar las manchas de sol

El maquillaje cover o de camuflaje es aquel cuya función es tapar imperfecciones graves, defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel. Su formulación es con componentes como el kaolín o el talco que absorben la grasa de la piel proporcionando a estos maquillajes la cualidad de permanecer inalterables mucho tiempo; y dióxido de titanio, que los hace muy opacos.

Estos productos proporcionan al rostro un aspecto empolvado, y el temido efecto máscara suele, casi siempre, acompañarlos. Por este motivo si la imperfección es leve, como en el caso de las manchas solares en la piel, no es muy apropiado.

Estos productos tienen una serie de inconvenientes: al ser aceites y sustancias oclusivas, su uso continuado y una higiene poco escrupulosa pueden traer consigo la aparición de granos, semejantes a un acné. Debemos asegurarnos, comenta Teresa F.Quero que el producto especifique claramente que es hipoalergénico y no comedogénico. Estos productos deben ser retirados con desmaquillantes profesionales adecuados.

En el caso de utilizar este tipo de maquillaje “cover” o de “ camuflaje” será imprescindible afirma Teresa F.Quero aplicarlo en toda la cara para que no no se aprecie un cambio de textura o, por lo menos, una vez aplicado en la zona de la mancha difuminar bien el borde, maquillar todo el rostro cubriendo la zona y también en el resto de rostro para mantener la misma textura de maquillaje. La densidad de este producto hace que el restallado no sea óptimo.

Trucos que sí funcionan para tapar las manchas de sol: la barra de labios color chicle
La traducción visual de una mancha provocada por el sol en la cara no es más que la visión de una zona más marrón o grisácea.

La gama de color rosa es la única capaz de tapar la mancha oscura. Lo ideal por lo tanto sería, cuenta Teresa F.Quero contar con un corrector color rosa, concretamente el color “chicle”.

Es difícil encontrar marcas comerciales, si hay algunas profesionales, que vendan correctores con este color, el rosa chicle, único capaz de teñir la mancha oscura.

Pero… ¿Quién no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle?

Solo hay que poner un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy densa la barra de labios que se está utilizando de color rosa chicle, mezclarlo previamente con la crema hidratante habitual. Difuminar bien el borde. Maquillar con el maquillaje habitual encima. El rosa desaparece junto con la mancha. Es un truco que funciona.

En el caso que la mancha no sea oscura o se trate de una mancha clara, más propia de psoriasis o de falta de melanina, el borde se presenta mas oscuro y este es el truco. Aplicar el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difuminar hacia el interior y exterior de la mancha. Aplicar el maquillaje habitual encima. Poner una pizca de maquillaje un tono más oscuro en el interior de la mancha.

Este es el secreto mejor guardado y truco favorito de Teresa F. Quero para maquillar zonas de psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje “cover” o de “camuflaje”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Los mejores protectores solares para niños por menos de 5 euros

Publicado

en

mejores protectores solares

Un análisis de OCU Salud de 21 protectores solares SPF 50 y 50+, 18 de ellos específicos para niños, confirma su eficacia frente a la radiación solar, así como la ausencia de alérgenos, pero también revela la presencia en algunos de ellos de filtros sospechosos de interferir en el sistema endocrino.

Mejores protectores solares por menos de 5 euros:

  • Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ (entre 10,94 y 16,20 euros la pistola de 270 ml). A favor: su facilidad de aplicación y el color que deja en la piel; sin perfumes ni fragancias alergénicas; no contiene microplásticos; buen aprovechamiento del producto; bien etiquetado. En contra: incluye filtros ultravioletas (y un agente quelante) tóxicos para el medio acuático.
  • Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+ (entre 9,99 y 17,68 euros el spray de 300 ml). A favor: su facilidad de aplicación y el color que deja en la piel; lleva perfume y fragancias, pero son bien valorados en la prueba de usuarios; etiquetado completo. En contra: incluye varios filtros ultravioletas tóxicos para el medio acuático; contiene tres microplásticos.

Este año OCU ha rastreado el uso de dos filtros solares químicos cuya inocuidad no está clara según el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea (SCCS).

Por un lado, el homosalate, sospechoso de ser un disruptor endocrino y que está presente en tres de los productos analizados.

Por otro, el octocrylene, un filtro presente en siete productos, del que se conoce un alto potencial alergénico y que podría degradarse hasta convertirse en benzofenona, una sustancia potencialmente disruptora del sistema endocrino, cancerígena y mutagénica.

En un caso como en otro y a la espera de una legislación más estricta que anteponga la seguridad de los usuarios, OCU ha aplicado el principio de precaución, penalizando a los protectores que han empleado estos filtros.

Los protectores solares de las principales marcas han ido ajustando sus formulaciones, OCU critica el abuso de alegaciones medioambientales, como “fórmula biodegradable”, “coral friendly” u “ocean friendly” en productos con filtros químicos potencialmente tóxicos para el medio acuático.

De hecho, son pocos los productos con filtros físicos, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio o filtros químicos inocuos para los organismos vivos como el Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine.

Protección para los niños:

En el caso de los niños, la Organización recomienda aplicar productos de protección SPF 30 o superior, siempre y cuando tengan al menos 6 meses.

De 0 a 6 meses de edad ningún producto es capaz de proteger su piel de posibles quemaduras solares, por lo que hay que mantenerlos siempre alejados del sol.

Es más, entre 6 y 12 meses, incluso con cremas de protección, tampoco conviene exponerlos a la luz directa del sol.

Continuar leyendo