Síguenos

Deportes

Marcelino vuelve a Mestalla dos años después

Publicado

en

(EFE).- El encuentro de la séptima jornada de la Liga que disputarán este sábado el Valencia con el Athletic Club supondrá el primer regreso a Mestalla del técnico Marcelino García Toral desde que fue despedido hace dos años por el consejo de administración del club valenciano.

Marcelino dirigió al Valencia en 110 encuentros de competición oficial y logró la victoria en exactamente la mitad. Además clasificó al equipo en las dos campañas (17-18 y 18-19) para la Liga de Campeones como cuarto del campeonato español.

Tras haber clasificado por segunda vez consecutiva al equipo para la Liga de Campeones y haber conquistado la Copa del Rey unos meses antes, el entrenador fue despedido el 11 de septiembre de 2019, con la Liga ya empezada y tras haber derrotado al Mallorca en la tercera jornada.

Desde el club no se dieron inicialmente razones del despido, aunque en la presentación de Albert Celades, el presidente Anil Murthy aludió a la búsqueda de un entrenador que apostara por los jóvenes.

Varios pesos pesados de la plantilla mostraron públicamente su oposición a un despido que causó un hondo malestar en gran parte de los seguidores e incluso hubo un plante de los jugadores en su obligación de atender a los medios al entender que al no dar el club explicaciones oficiales de lo sucedido les usaba como escudo.

Unas semanas después, Murthy admitió que había habido una “pérdida de confianza” en Marcelino, que no gustaba la “muchísima influencia” que quería tener en los fichajes pero, sobre todo, que fueron las desavenencias públicas que mostró con el máximo accionista Peter Lim las que provocaron la decisión.

“Era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario”, sentenció Murthy.

Marcelino, por su parte, dijo creer que el hecho de no haber seguido meses antes la recomendación por parte de los dirigentes de dejar pasar la Copa del Rey para centrarse en la Liga y que luego acabaran ganando el trofeo fue el detonante de un despido que arrastró después las salidas del secretario técnico Pablo Longoria y del director general Mateu Alemany.

El de este sábado no obstante será el segundo partido en el que el Valencia se enfrente a Marcelino desde su salida puesto que tras hacerse cargo el asturiano del Athletic con la pasada campaña ya empezada recibió la visita de su exequipo en San Mamés.

En los minutos previos a aquel choque, que acabó con empate a un gol, Marcelino conversó animadamente y abrazo a jugadores y a miembros de la plantilla.

La vuelta de Marcelino a Mestalla se producirá en el que será el segundo encuentro en el que las menores restricciones sanitarias permitan un aforo de cerca de 30.000 personas en el estadio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo