Síguenos

Rosarosae

Marisa Martín Blázquez confiesa la enfermedad que padece

Publicado

en

Marisa Martín Blázquez enfermedad

Este sábado el programa de Viva la Vida de Telecinco comenzaba con Emma García hablando de Marisa Martín Blázquez. Y es que esta semana, la colaboradora del programa compartía en sus redes sociales un desgarrador testimonio en el que confesaba por primera vez la enfermedad que sufre.

Después de aguantar duras críticas y dolorosos comentarios a través de las redes sociales, la periodista respondía a todos aquellos que dan a entender que se ha sometido a operaciones estéticas en la cara para verse más joven. Y por ese motivo, Marisa contaba emocionada la enfermedad que sufre y le quita movilidad, entre otras partes, en el rostro: “Hay mucha gente que en mis redes sociales, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es ‘Marisa M-B, ojo’. El motivo de haceros partícipes de lo que os voy a contar es porque alguien, a través de Instagram, ha contactado conmigo. Es una persona que padece Miastenia gravis. Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido. Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos.

A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas”, me atacan por el tema físico. La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente «debilidad muscular grave». Empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso pero que reaparece al reiniciar el ejercicio.

Suele iniciarse en los músculos perioculares. La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar), se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente”.

Así es la enfermedad que padece Marisa Martín Blázquez

Marisa, ante el estupor de sus compañeros, ha explicado que es algo que no suele comentar y que de hecho la gran parte de personas con las que convive a diario y compañeros de trabajo ni siquiera saben. Ha contado que sigue un tratamiento y que toma cuatro pastillas diarias para la enfermedad, algo que consigue a través de la constancia y del ejercicio: “El ejercicio físico es muy importante para luchar contra esta enfermedad. Es una enfermedad muy insidiosa, al principio de relevas mucho porque el pronostico es complicado y tiene un componente genético muy hereditario. Mis hijos se han hecho las pruebas (…) Espero que este mensaje sirva para dar visibilidad a la enfermedad, quiero dar un mensaje de no prejuzgar a la gente si tener conocimiento de cómo está esa persona, vamos a ser empáticos, generosos y a no criticar ni juzgar”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Explota el rumor: la cita “solo para dos” de Blanca Romero y Quique Sánchez Flores dispara las alarmas del corazón

Publicado

en

La actriz y modelo, de 49 años, y el entrenador, de 60, fueron fotografiados compartiendo una velada muy cómplice en el centro de Madrid.

Los rumores de un posible romance entre Blanca Romero y Quique Sánchez Flores han estallado tras hacerse públicas sus primeras imágenes juntos en una cita “solo para dos” en pleno centro de Madrid. La actriz y modelo asturiana y el entrenador de fútbol fueron fotografiados disfrutando de una velada que comenzó con una cena y terminó en un espectáculo de flamenco, según adelantó Lecturas.

Una noche íntima y muy cómplice en Madrid

La cita arrancó en el restaurante Chez Madrid, donde ambos compartieron una cena distendida antes de caminar juntos hacia un tablao flamenco, riendo y conversando de forma cercana. Testigos aseguran que se les vio “muy cómplices” durante toda la noche.

En el espectáculo coincidieron con Canales Rivera, primo de Cayetano Rivera, exmarido de Blanca Romero, lo que añadió aún más interés a la velada.

La actriz alimenta las especulaciones: “Los pediré para Navidad”

Horas antes de que se conocieran las imágenes, Blanca había sido preguntada por los reporteros acerca de si estaba ilusionada en el amor. Su respuesta, ahora con más eco, fue clara:
“No lo sé, los pediré para Navidad, a ver si hay suerte.”

La actriz anunció además que pasará las Navidades en Asturias:
“Voy a echar de menos Madrid, vuelvo al monte. Vengo a despedirme a lo grande, con una noche flamenca.”

Estas declaraciones las ofreció en el estreno del espectáculo Pura verdad, en el Teatro Gran Vía.

Su mensaje en redes: ¿indirecta con destinatario?

La publicación que Blanca compartió recientemente en redes también ha cobrado relevancia tras las fotografías:
“La vida cambia cuando la compartes con alguien que te impulsa hacia tus valores, no hacia tus inseguridades.”

Los seguidores no han tardado en preguntarse si la reflexión estaría relacionada con Sánchez Flores, hijo de Carmen Flores y primo de Lolita y Rosario Flores.

“Hace muchos años que nadie me atrae”

En su última entrevista con ¡HOLA!, Blanca había confesado:
“Hace muchos años que nadie me atrae. No he encontrado a la persona a mi medida.”
Aseguraba que prefería mantener su independencia mientras su hijo Martín no fuera totalmente autónomo.

También dejó claro cuál es su premisa en el amor:
“Que me haga reír. Con eso me vale.”

¿Nueva pareja a la vista?

Por ahora, ni Blanca Romero ni Quique Sánchez Flores han hecho declaraciones sobre la naturaleza de su relación. Pero su cita en Madrid ha disparado las especulaciones y ha colocado a la pareja en el centro de la crónica social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo