Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Más de 20 agentes antidisturbios de València en el dispositivo para desmantelar una rave ilegal en Ibiza

Publicado

en

Agentes de la Guardia Civil desmantelan una fiesta ilegal en Sant Josep (Ibiza)

IBIZA/VALÈNCIA, 26 Ago.- Más de una veintena de antidisturbios procedentes de Valencia han participado en el operativo para desmantelar una fiesta ilegal en Playas de Comte (Ibiza), que se ha saldado con 73 personas detenidas. De ellas, 16 pasarán entre este lunes y el martes a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep. A los detenidos se les imputan delitos de atentado, desobediencia y contra el orden público.

El resto de detenidos, puestos en libertad, también serán citados por el juez por su participación en la ‘rave’. Todas las personas identificadas en el operativo se enfrentan a posibles responsabilidades administrativas.

El alcalde Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ ha destacado en rueda de prensa que hasta 90 efectivos de la Guardia Civil participaron en el operativo desarrollado este domingo para desmantelar la ‘rave’, en la que se agredió a las fuerzas de seguridad, «lo que tuvo consecuencias importantes», ha dicho el edil.

«Fue una suerte poder coordinar un dispositivo tan amplio», ha añadido el alcalde, que ha explicado que también participaron en el operativo agentes de las Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, así como 22 antidisturbios procedentes de Valencia y 11 agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana con base en Mallorca.

«La actuación marca un posicionamiento del Ayuntamiento muy claro de que en Ibiza no todo está permitido, aunque alguno se lo haya creído», ha dicho.

Marí ha relatado que el «cierto misticismo» que se respira en Ibiza «ha sido aprovechado por aquellos que no lo utilizan correctamente», con actos que ponen en peligro a los asistentes y que suponen un peligro para la flora y la fauna, erosionando un espacio protegido.

«Se ha enviado un mensaje claro a la ciudadanía», ha reiterado el alcalde, que ha destacado la «contundente actuación» policial que permitió parar la fiesta.

Los detenidos que pasarán a disposición del juez son los organizadores del evento e instigadores del intento de agresión a los agentes.

De hecho, un guardia civil ha sufrido la rotura de dos dedos y un agente de Sant Josep también sufrió agresiones.

«Hubo una situación de tensión muy importante», ha añadido el alcalde, que ha apuntado que en la fiesta se detectaron consumos de drogas y evidencias de que se cobraba la entrada.

Asimismo, ha afirmado que hasta mil personas pudieron acudir a la fiesta organizada cerca de Sa Torre d’en Rovira.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La gran recogida de alimentos de Mercadona: así funciona

Publicado

en

recogida de alimentos de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Recogida de alimentos de Mercadona

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 278 son de la Comunitat Valenciana (97 Alicante, 148 Valencia y 33 Castellón). Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Continuar leyendo