Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Más de 80.000 personas disfrutarán esta semana en Murcia de todas las actividades y conciertos del Warm Up

Publicado

en

Ana Cánovas

El festival Warm Up Estrella de Levante, evento que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, arranca su tercera edición con las primeras actividades de su programación paralela y espera congregar a lo largo de la semana a más de 80.000 espectadores.

Bajo el lema de ‘Somos Murcia’, la ciudad se llenará de cultura con medio centenar de actividades gratuitas que se unirán a los conciertos en el recinto de La Fica, en Murcia, este viernes y sábado, para los que apenas quedan abonos a la venta.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha participado en la presentación de la programación completa del festival, donde ha destacado la capacidad del evento para convertirse, en tres ediciones, en un festival «con gran repercusión nacional, dado que el 60 por ciento de los asistentes llegan de fuera de la Región».

Este incremento del público nacional, apunta, «hace que la repercusión económica sobre sectores como el hotelero, el comercio y, sobre todo, la hostelería, se incremente de forma notable, generando más de cuatro millones de euros de impacto económico directo».

El Warm Up, «tal y como demuestran estas cifras», añade Guardiola, «es una apuesta consolidada que contribuye a promocionar la Región como destino cultural y turístico de primer orden, lo que se une a la amplia oferta de festivales que se celebran en diferentes municipios durante todo el año y demuestran que la cultura es un sector clave en la Región».

A lo largo de la semana se celebrarán más de 40 actividades entre las que habrá, además de conciertos a cargo de artistas como Lagartija Nick, Cupido, Guadalupe Plata o Bigott, otras actividades como proyecciones de cine en la Filmoteca Regional, exposiciones o presentaciones de libros. Además, están las actividades organizadas por los comercios participantes en las rutas ‘#WARMUP2019’.

Por su parte, la programación principal del festival, que tendrá lugar el viernes y sábado en el recinto de la Fica, contará con artistas como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, La Casa Azul o Amaia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo