Síguenos

Valencia

La mujer asesinada en Sagunto pidió ayuda al Ayuntamiento el viernes pasado

Publicado

en

ARCHIVO

Sagunto (Valencia), 9 may (EFE).- La mujer asesinada anoche en Sagunto (Valencia) a manos de su ex compañero sentimental pidió ayuda el pasado viernes a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento por sentirse amenazada, según ha informado a EFE el alcalde de este municipio, Darío Moreno.

El suceso se produjo alrededor de las 20.05 horas de ayer domingo en una vivienda de la calle Alcalá Galiano de la citada localidad, cuando el agresor acuchilló a la mujer y después se suicidó lanzándose al vacío desde un cuarto piso.

«La mujer había pedido ayuda al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos», ha detallado Moreno.

«La mujer acudió al área de Igualdad el pasado viernes para conocer los recursos disponibles y le procesamos varias ayudas. Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella», ha lamentado el alcalde.

Tanto el agresor como la víctima, que había denunciado al hombre y tenía vigente una orden de alejamiento, tenían 60 años de edad.

Al parecer sobre las 20.00 horas los vecinos alertaron a la Policía de que se escuchaban fuertes gritos en el domicilio de la mujer y, según han explicado las fuentes, el agresor se ha lanzado por la ventana justo cuando los agentes llegaban a la vivienda.

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor habría apuñalado a la mujer en la zona del cuello.

Sagunto convoca una concentración y 3 días de luto por el asesinato machista

El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una concentración a las 12 horas en señal de repulsa por el asesinato, ayer, de una vecina de la localidad a manos de su expareja, y ha decretado tres días de luto oficial.

Según ha informado a EFE el alcalde, Darío Moreno (PSPV-PSOE), la concentración se producirá a las 12 horas a las puertas del Consistorio.

«Solemos concentrarnos habitualmente por cada víctima de violencia machista. En este caso con más motivo, ya que la víctima es una vecina de Sagunto», ha lamentado Moreno.

El crimen se produjo este domingo, alrededor de las 20.05 horas, y el agresor se lanzó al vacío desde un cuarto piso tras apuñalar a su ex compañera.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat registra 279 nuevos casos y un muerto del mes de enero

Publicado

en

EFE

Los ingresos hospitalarios por coronavirus descienden a menos de 100 por primera vez desde hace once meses

El número de pacientes ingresados por COVID-19 en la red de hospitales de la Comunitat Valenciana ha descendido a menos de un centenar, algo que no ocurría desde julio de 2020. En concreto, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 96 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 70 en la provincia de Valencia, 12 de ellos en UCI.

 

Un total de 2.419.177 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.515.794 personas. Por provincias: 183.334 en Castellón, 559.843 en Alicante y 772.617 en Valencia.

 

Además, se han notificado 279 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.803 personas. Por provincias, se han registrado 12 casos en Castellón (41.346 en total); 78 en Alicante (149.149 en total) y 189 en Valencia, (208.307 en total); el total de casos no asignados se mantiene en 1.

 

Desde la última actualización se han registrado 191 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.511 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen así: 41.968 en Castellón, 149.412 en Alicante y 209.074 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

 

Por otra parte, se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus (que ocurrió en enero de 2021), por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.450: 807 en la provincia de Castellón, 2.844 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.309 casos activos, lo que supone un 0,56% del total de positivos.

Continuar leyendo