Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 63 años acusado de matar a un vecino en Alfafar (Valencia)

Publicado

en

mata a su vecino Alfafar

València, 13 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años en la localidad valenciana de Alfafar por el presunto homicidio de un vecino de 57 años. El incidente tuvo lugar en la noche del jueves en la avenida Reyes Católicos, según han informado fuentes policiales.

Un crimen que conmociona a Alfafar

El suceso ocurrió sobre las 23:00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 alertó a la Policía Nacional de una reyerta entre dos vecinos del mismo edificio. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que uno de ellos había fallecido, presuntamente a causa de un estrangulamiento.

La víctima vivía junto a su madre en el edificio donde ocurrió el homicidio. Según las primeras investigaciones, el hombre habría tenido una acalorada discusión con su vecino, quien supuestamente lo agarró del cuello y acabó con su vida.

Detención del presunto autor y apertura de investigaciones

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alfafar acudieron al lugar y procedieron a la detención del presunto autor del homicidio. Además, se desplazaron al lugar especialistas del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, quienes han asumido la investigación para esclarecer los hechos.

El caso, adelantado por el diario Levante-EMV, señala que la disputa entre los vecinos pudo haberse intensificado hasta derivar en el trágico desenlace.

Un suceso bajo investigación

Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para reconstruir el desarrollo de los hechos y determinar las circunstancias exactas que llevaron al homicidio. La comunidad de Alfafar se encuentra consternada por lo sucedido, un crimen que ha generado gran impacto en el vecindario.

Este trágico incidente pone de manifiesto la importancia de gestionar conflictos vecinales y la necesidad de trabajar en la prevención de actos de violencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo