Síguenos

Sucesos

Mata a un hombre a martillazos por una deuda de 50 euros

Publicado

en

Mata a un hombre a martillazos por una deuda de 50 euros
PIXABAY

Alicante, 7 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Mata a un hombre a martillazos por una deuda de 50 euros. Esa es la principal teoría que maneja la Policía y que provocó el crimen de esta madrugada en una vivienda de Orihuela (Alicante), donde un hombre de 30 años ha matado supuestamente a martillazos a otro de 50 y ha herido gravemente a la madre de éste último, una octogenaria que sigue ingresada.

La Policía Nacional ha informado hoy de que la investigación apunta a este móvil ya que el arrestado, de nacionalidad española, había instalado unas rejas en la casa de las víctimas sin que aún le hubieran abonado el coste: 50 euros.

Mata a un hombre a martillazos por una deuda de 50 euros

Esta madrugada sobre la 1.15 horas, este hombre se presentó en el domicilio para reclamar el dinero de la deuda y parece ser que se produjo una discusión en la que el detenido acabó agrediendo en la cabeza con la maza que llevaba tanto al hijo como a la madre.

La pelea fue escuchada por los vecinos, que fueron quienes alertaron a las fuerzas de seguridad, pero este hombre logró emprender la huida a tiempo antes de su detención poco después de las 11 horas de la mañana de hoy en la ciudad oriolana.

El asesino llevaba guantes

El arrestado, que llevaba guantes, ha sido acusado de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa, y se halla en los calabozos de la comisaría de Orihuela antes de su puesta a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en la vivienda de las víctimas en la calle San Antonio de Padua, donde acudió el juez de guardia para el levantamiento del cuerpo y de donde se trasladó a la octogenaria hasta el hospital General Universitario de Elche, donde sigue ingresada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo