Síguenos

Sucesos

Matan a tiros a una mujer de 80 años en un chalé de Elche

Publicado

en

Matan a tiros a una mujer de 80 años en un chalé de Elche
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 80 años que fue hallada sin vida con heridas por arma de fuego en el interior de una vivienda situada en una partida del municipio alicantino de Elche. EFE/ Morell

Elche (Alicante), 5 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 80 años que fue hallada sin vida con heridas por arma de fuego en el interior de una vivienda situada en una partida del municipio alicantino de Elche, según han informado este jueves a Efe fuentes próximas al caso.

La mujer, al parecer de nacionalidad extranjera, fue encontrada «ya muerta» ayer por la tarde en un chalé de la urbanización Torre Azul, después de que varios vecinos «escucharan detonaciones», han explicado las mismas fuentes, que han precisado que, por el momento, se desconoce el móvil del suceso.

A expensas del resultado de la autopsia, el cadáver presentaba «al parecer tres disparos de arma de fuego«, han indicado las citadas fuentes.

Tras ser alertados sobre las 18.30 horas de ayer por los vecinos, que dijeron que habían observado sangre en la entrada a la vivienda, los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron muerta a la mujer, que presentaba al menos tres impactos de bala.

Otras fuentes consultadas por Efe han relatado que fue un fontanero el que dio aviso a la Policía Local después de acudir a la casa a petición de la mujer para realizar un trabajo y comprobar que no contestaba al teléfono ni al timbre.

Estas fuentes han señalado que los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Policía Local que, tras descubrir el cadáver, informaron del hecho al Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte violenta. Al parecer, hasta el momento no se han producido detenciones.

Un vecino que reside enfrente de la vivienda donde ha ocurrido el suceso ha dicho a Efe-TV que la fallecida era de nacionalidad alemana, viuda de un británico y que vivía desde hacía más de 20 años en la urbanización.

Otro residente ha asegurado que el martes pasado se percató de la presencia de un coche de color rojo, ocupado por tres personas, al parecer jóvenes, «dando vueltas», mientras que un tercer vecino ha afirmado que en el grupo de whatsapp que tienen comentaron que se había visto ayer a una pareja vestida de negro merodeando por la urbanización.

Según ha podido observar Efe, el chalé de la víctima tiene sistema de alarma y rejas en todas las ventanas de la planta baja. La zona donde se ha producido esta muerte violenta es una urbanización de chalés unifamiliares, con parcelas.

Sucesos

Un muerto en el incendio de una vivienda aislada de Alzira

Publicado

en

Un muerto en el incendio de una vivienda aislada de Alzira
Imagen del suceso facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE

València, 23 may (EFE).- Una persona ha fallecido en el incendio declarado este lunes por la mañana en una vivienda aislada situada en un camino de la localidad valenciana de Alzira, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso del siniestro se ha recibido a las 7.53 horas y en él se alertaba de que salía humo de una vivienda aislada del Camí d’Albalat, hasta donde se desplazaron bomberos de Alzira.

A su llegada encontraron a una persona dentro de esa vivienda, que no respondía y a la que sacaron fuera del inmueble y practicaron maniobras de recuperación cardiopulmonar hasta que llegaron los medios sanitarios.

Los bomberos han logrado extinguir rápidamente el incendio y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del suceso, según el Consorcio Provincial.

Continuar leyendo