Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Confirmado: el cuerpo hallado en Manises es de Javi, el desaparecido por la DANA en Pedralba

Publicado

en

La Guardia Civil ha confirmado mediante pruebas de ADN que el cadáver encontrado en el cauce del río Túria, en Manises, pertenece a José Javier Vicent Fas, “Javi”, el hombre de 64 años desaparecido durante la DANA del 29 de octubre de 2024 en Pedralba (Valencia).

El cuerpo, hallado sepultado en barro y cañas a 31 kilómetros del punto de desaparición, se encontraba en buen estado gracias al efecto conservador de la arcilla. Javi fue arrastrado por las aguas junto a su hija Susana, de 30 años y con síndrome de Down, cuyo cuerpo apareció días después en la playa del Mareny Blau.

La identificación se logró tras un exhaustivo análisis de ADN realizado en el Laboratorio Central de Criminalística de Madrid, poniendo fin a un año de búsqueda.


El barro preservó el cuerpo durante casi un año

El hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa pública TRAGSA durante labores de desescombro y limpieza en la desembocadura del Turia. Los operarios detectaron restos humanos semienterrados en el fango y alertaron de inmediato a las autoridades.

El cuerpo, parcialmente cubierto por lodo, no presentaba signos externos de violencia visibles debido al estado de conservación, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

Fuentes forenses explican que el barro actuó como una capa protectora, impidiendo la descomposición total y provocando una momificación natural del cadáver.


El hallazgo junto al río Túria


Una tragedia que sigue dejando huellas

Javi, de 56 años, era uno de los tres desaparecidos que aún seguían sin localizar casi un año después de la DANA. El vecino de Pedralba se encontraba en una vivienda rural junto a su hija —una joven con síndrome de Down— cuando fueron sorprendidos por la riada.

Días después, la Guardia Civil localizó el cuerpo de la joven, pero las búsquedas de su padre no dieron resultado hasta ahora. Su caso se convirtió en símbolo de la tragedia que azotó a la comarca y que dejó profundos daños humanos y materiales.


Dos personas más siguen desaparecidas: Elizabeth y Francisco

Además de Javi, las otras dos personas que siguen desaparecidas son Elizabeth y Francisco, a quienes la Guardia Civil continúa buscando en distintos puntos de la provincia.

Elizabeth desapareció cuando circulaba en coche junto a su madre cerca del Hotel La Carreta de Chiva. El cuerpo de su madre, Elvira, fue encontrado días después a varios kilómetros del lugar donde el vehículo fue arrastrado por el agua.

Por su parte, Francisco fue visto por última vez en Montserrat, tras salvar a sus dos nietos colocándolos en el techo del vehículo antes de que la riada se los llevara por delante. Desde entonces, no se ha tenido noticia de él.


Una investigación que busca cerrar heridas

El hallazgo del cuerpo en Manises abre una nueva fase en la investigación de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos años en la Comunitat Valenciana.
Las autoridades esperan que las pruebas forenses puedan confirmar la identidad de los restos en los próximos días, lo que permitiría dar cierre a una familia que ha esperado durante meses una respuesta definitiva.

Mientras tanto, los trabajos de búsqueda y recuperación en zonas afectadas por la DANA continúan, con el compromiso de localizar a todas las víctimas de aquella trágica jornada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo