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Mercadona comienza a hacer distribución urbana con tractoras eléctricas
Publicado
hace 3 añosen

Mercadona, en colaboración con los proveedores logísticos Disfrimur y Acotral, se ha convertido en la primera empresa de su sector en realizar pruebas en España con tractoras cien por cien eléctricas, lo que supone un avance pionero en su proceso de descarbonización del transporte en 2050, en línea con los compromisos recogidos con el Pacto Verde Europeo de emisiones neutras.
En concreto, la compañía está testando la eficiencia de los tráilers eléctricos tras analizar los retos presentados por sus características, fundamentalmente su reducida autonomía para una logística que trabaja 24 horas y la escasa infraestructura de recarga existente.
Para ello, ha diseñado, con ayuda de sus proveedores logísticos, las rutas más adecuadas para estas pruebas, que se están realizando en Madrid junto con la empresa de transportes Acotral en Getafe (capacidad de recarga de 43 kW); y en Murcia, en este caso desde las instalaciones de Disfrimur en San Isidro (proyecto con Iberdrola con potencias de hasta 180 kW).
En conjunto, desde ambas rutas ha logrado abastecer eficientemente a un total de 6 supermercados, 1 en la Comunidad de Madrid y 5 en la Región de Murcia y Alicante.
Los vehículos eléctricos probados son tractoras de hasta 44 tn que gracias a su incipiente tecnología alcanzan una autonomía de hasta 300 kilómetros, con una capacidad de carga de 33 europalets.
Con estas tractoras se reduce anualmente un total de 102 tn de su huella de carbono que permite a la empresa seguir avanzando en los objetivos en su modelo de logística verde, con la que persigue prevenir posibles riesgos ambientales minimizando sus emisiones.
En este sentido, cabe destacar que la compañía ha logrado alcanzar en 2021 una reducción del 27% y que tiene previsto, en el marco de la Ley de Cambio Climático de mayo de 2021, certificar una reducción del 30% de sus emisiones logísticas a la atmósfera en 2023.
Asimismo, estos camiones reducen igualmente la contaminación acústica, al emitir aproximadamente unos 56dB, lo que permite a Mercadona seguir garantizando con este tipo de transporte una descarga nocturna silenciosa y responsable con los vecinos.
Dos primeros camiones eléctricos rígidos de 21 palets en su propia flota
Además de esta iniciativa pionera, Mercadona ha incorporado a su flota sus dos primeros camiones cero emisiones (etiqueta DGT).
Para ello, ha contado con la colaboración de Disfrimur, que ha instalado en sus bases de Alicante y Murcia, con el soporte de Iberdrola, 2 cargadores ultrarrápidos de hasta 180 kW para poder recargarlos en apenas dos horas y cuarto.
Las primeras pruebas con estos vehículos, que han sido fabricados por SCANIA, se han realizado en Alicante, en rutas que han permitido a la compañía abastecer a modo de pruebas a un total de 4 supermercados.
Los nuevos camiones incorporados a la flota propia de Mercadona tienen una capacidad de carga de 21 palets, una autonomía de 200 kilómetros con equipo de frío y generan una reducción anual de las emisiones de CO2 de 111 tn.
Según Jose Ángel Llop, Director de Transporte de Mercadona, “formamos parte de una empresa responsable que siempre ha apostado por la innovación como palanca de crecimiento y sostenibilidad.
Proyecto pionero en España
Gracias a este compromiso hemos sido capaces de poner en marcha este proyecto pionero en España tras demostrar la viabilidad de las rutas diseñadas a tal efecto.
Con este paso, no sólo contribuimos, como empresa, a reducir nuestra huella de carbono y a proteger el medio ambiente, sino que reforzamos nuestro compromiso con hacer más con menos recursos, reduciendo los efectos sobre el entorno e impulsando la ecoeficiencia”.
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Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur
Publicado
hace 2 díasen
17 julio, 2025
Solo quien trabaja en agencias de viajes sabe lo complejo que puede ser estar de un lado a otro atendiendo las solicitudes de los clientes, confirmando vuelos, facturando, hablando con proveedores y todo esto al mismo tiempo. Afortunadamente, existe el software de gestión alojamientos turísticos, una herramienta para minimizar errores y aprovechar el tiempo al máximo.
Pero no cualquier software para agencias de viaje, sino GIAV de Gesintur, tu mejor aliado para que los procesos de tu empresa, ya sea grande o pequeña, se automaticen, para que puedas hallar toda la información fácil y rápido con solo un clic y no morir debajo de tanto papeleo.
¿Listo para conocerlo?
¿Qué es Gesintur?
Es una empresa que ofrece servicios principalmente al nicho turístico. Tiene un producto estrella que es un software o CRM para agencias de viajes con una amplia variedad de opciones, que ayuda a incrementar la operatividad y eficiencia del equipo de trabajo, permitiendo centralizar procesos, automatizando tareas repetitivas como reservas, facturación, etc. y almacenándolo en la nube.
¿Cómo funciona GIAV de Gesintur?
Este software funciona desde la nube, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador. Su estructura es fácil de entender, opera bajo un programa de servicio llamado SaaS al que puedes ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.
Como mencionamos, desde aquí podrás acceder a funcionalidades como:
- Gestor de expedientes y reservas: donde podrás organizar la información de clientes individuales o grupos y tener a la mano todos los datos respecto al viaje.
- Crear documentación: desde facturas, contratos, recibos y cualquier otro documento necesario para la gestión del viaje, aquí es posible.
- Facturación y cobro: con el software turístico Gesintur podrás realizar facturas, calcular impuestos, y cobrar/pagar, todo con base en el régimen especial de agencias de viaje y la normativa fiscal española.
- Herramientas para la eficiencia: cuenta con un planificador de tarea, envío de SMS, firma digital a distancia, plantillas para diferentes tareas administrativas, fichero, categorización de clientes y más.
- Servicio de gestoría: para que todo esté en orden, Gesintur cuenta con el servicio de asesoría contable, fiscal y laboral para que te asegures de cumplir legalmente con lo establecido en el país y no tener que contratar un servicio externo.
- Confidencialidad y permisos: su plataforma tiene la opción de “roles” para que cada usuario tenga acceso, permisos personalizados y así controlar la seguridad y confidencialidad de datos.
- Fidelización del cliente: te ayuda a recordar todo de tus clientes, pues cuenta con una opción de seguimiento para que puedas verificar la interacción con estos, preferencias, conversaciones y recibir alertas para tareas pendientes, como conformar una reserva o responderle a un consumidor, mejorando así su experiencia y motivándole a volver.
- Integra la IA: en tareas importantes como facturar reservas, aplicar el régimen fiscal, guardar los datos de proveedores y más esto es una de las funciones más valiosas, pues evita errores humanos, previene temas legales y ahorra tiempo.
Como este software turístico optimiza tus procesos
Como leíste hasta acá, el software de Gesintur lo hace impulsando la eficiencia operativa del equipo de trabajo de la agencia, automatizando tareas repetitivas y ayudándoles a enfocarse en procesos clave.
Además, permite controlar toda la información desde un solo ecosistema digital, desde proveedores hasta clientes, y te da la opción de descargar informes o análisis que te dejan ver el rendimiento y rentabilidad de tu agenciade viajes, permitiéndote tomar decisiones importantes basadas en datos reales.
Adicionalmente, las empresas que han confiado en esta herramienta han manifestado tener mejores resultados, puesto que, sus agentes se concentran en el cliente, en brindarle la mejor experiencia mientras que este CRM realiza tareas que consumen tiempo como facturar, gestionar expedientes, etc.
6 ventajas de usar un software turístico como Gesintur
Te hemos mencionado varias funciones y ventajas, pero aquí te recopilaremos algunas que hasta ahora no hemos indicado y que, sin duda, son 6 ventajas del software Gesintur que amarás:
1. Más exacto y preciso que antes
Recientemente, GIAV de Gesintur tuvo una actualización, por lo que ahora podrás disfrutar de su renovado Travel Agent AI, que mejora los procesos internos y te da recomendaciones que optimicen la gestión diaria. Aunado a esto, descarga billetes y datos de importes o comisiones para actualizar el expediente sin tener que hacerlo manualmente.
2. Recordatorios para estar al día
Te ayuda a no olvidar fechas de pagos a proveedores, cobros a clientes, tanto retrasados como próximos a vencerse, documentos que faltan por completar, e inicio o fin de viajes para manejar con anticipación incidencias.
Asimismo, te envía alertas para que hagas seguimiento de comunicación tanto de clientes como de proveedores para que la conversación se dé en momentos oportunos.
3. Servicio todo en uno
Si es tu sueño tener una agencia de viajes, pero aún no cuentas con la página web, esta es otra de sus ventajas, porque Gesintur, además de brindar el servicio de software, también dan asesoría y se encargan del diseño web de la agencia de viajes tanto corporativa como de producto propio.
¿Quieres crear una web de agencias de viajes que convierta y muestre tu catálogo en tiempo real? Con el servicio integral de Gesintur no solo obtienes el CRM más completo del sector, sino también un equipo especializado que desarrolla tu sitio corporativo o de producto propio, totalmente enlazado al sistema de reservas y facturación. Así aseguras una experiencia 100 % fluida para tus clientes, desde la primera búsqueda en la web hasta la confirmación del viaje.
Es decir, te acompañan de inicio a fin para asegurarte el éxito desde el inicio.
4. Integración que te permite sacar provecho
Este software se puede integrar con más de 110 aplicaciones de terceros a través de una API, y así facilitar los procesos. Es un CRM todo en uno donde puedes encontrar: Amadeus, Tour10, Odoo, Fiscalidad, WordPress, Galileo, Rhodasol, Stripe, Excel, Ticket Bai, por mencionar algunos, para realizar todas las gestiones de una agencia que necesites ¡en una sola plataforma!
5. Exportación fácil y expediente exprés
Cuando se trata de la descripción de servicios, calcular comisiones, acceder a detalles de reservas, comprar billetes y más, todo esto está a tu alcance con Gesintur. Este CRM se encarga de recopilar los proveedores de esto sin tener que marcar manualmente en un localizador de reservas.
¿La ventaja? Menos errores y más eficiencia en cada proceso.
6. Mayor seguridad con 4 niveles de protección
No hay un software para agencias de turismo más seguro que este, motivado a que el CRM Gesintur tiene cuatro capas de protección que evitan ataques, robo de bases de datos o virus en las aplicaciones que conforma el software.
Adicionalmente, tiene una protección ante ataques DDoS y encriptación SSL, esto quiere decir que evita que el servidor se sature, que los usuarios no puedan acceder al sistema, y que todos los datos cargados a la nube se mantengan confidenciales.
En definitiva, este software para agencias de viajes no solo es uno de los más completos y confiables del mercado, además es un aliado tecnológico que puede mejorar considerablemente la operabilidad y rentabilidad de cada empresa.
Al estar los agentes de viaje concentrados en lo más importante: la satisfacción del usuario, esto se verá reflejada en el negocio, porque clientes bien atendidos son clientes que recomiendan y vuelven.
Entonces ¿Listo/a para adaptarte como camaleón, mejorar los procesos de tu agencia y con esto, tener la base del éxito a largo plazo?
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