Síguenos

Empresas

Mercadona comienza a hacer distribución urbana con tractoras eléctricas

Publicado

en

Mercadona comienza a hacer distribución urbana con tractoras eléctricas

Mercadona, en colaboración con los proveedores logísticos Disfrimur y Acotral, se ha convertido en la primera empresa de su sector en realizar pruebas en España con tractoras cien por cien eléctricas, lo que supone un avance pionero en su proceso de descarbonización del transporte en 2050, en línea con los compromisos recogidos con el Pacto Verde Europeo de emisiones neutras.

En concreto, la compañía está testando la eficiencia de los tráilers eléctricos tras analizar los retos presentados por sus características, fundamentalmente su reducida autonomía para una logística que trabaja 24 horas y la escasa infraestructura de recarga existente.

Para ello, ha diseñado, con ayuda de sus proveedores logísticos, las rutas más adecuadas para estas pruebas, que se están realizando en Madrid junto con la empresa de transportes Acotral en Getafe (capacidad de recarga de 43 kW); y en Murcia, en este caso desde las instalaciones de Disfrimur en San Isidro (proyecto con Iberdrola con potencias de hasta 180 kW).

En conjunto, desde ambas rutas ha logrado abastecer eficientemente a un total de 6 supermercados, 1 en la Comunidad de Madrid y 5 en la Región de Murcia y Alicante.

Los vehículos eléctricos probados son tractoras de hasta 44 tn que gracias a su incipiente tecnología alcanzan una autonomía de hasta 300 kilómetros, con una capacidad de carga de 33 europalets.

Con estas tractoras se reduce anualmente un total de 102 tn de su huella de carbono que permite a la empresa seguir avanzando en los objetivos en su modelo de logística verde, con la que persigue prevenir posibles riesgos ambientales minimizando sus emisiones.

En este sentido, cabe destacar que la compañía ha logrado alcanzar en 2021 una reducción del 27% y que tiene previsto, en el marco de la Ley de Cambio Climático de mayo de 2021, certificar una reducción del 30% de sus emisiones logísticas a la atmósfera en 2023.

Asimismo, estos camiones reducen igualmente la contaminación acústica, al emitir aproximadamente unos 56dB, lo que permite a Mercadona seguir garantizando con este tipo de transporte una descarga nocturna silenciosa y responsable con los vecinos.

Mercadona comienza a hacer distribución urbana con tractoras eléctricas

Dos primeros camiones eléctricos rígidos de 21 palets en su propia flota

Además de esta iniciativa pionera, Mercadona ha incorporado a su flota sus dos primeros camiones cero emisiones (etiqueta DGT).

Para ello, ha contado con la colaboración de Disfrimur, que ha instalado en sus bases de Alicante y Murcia, con el soporte de Iberdrola, 2 cargadores ultrarrápidos de hasta 180 kW para poder recargarlos en apenas dos horas y cuarto.

Las primeras pruebas con estos vehículos, que han sido fabricados por SCANIA, se han realizado en Alicante, en rutas que han permitido a la compañía abastecer a modo de pruebas a un total de 4 supermercados.

Los nuevos camiones incorporados a la flota propia de Mercadona tienen una capacidad de carga de 21 palets, una autonomía de 200 kilómetros con equipo de frío y generan una reducción anual de las emisiones de CO2 de 111 tn.

Según Jose Ángel Llop, Director de Transporte de Mercadona, “formamos parte de una empresa responsable que siempre ha apostado por la innovación como palanca de crecimiento y sostenibilidad.

Proyecto pionero en España

Gracias a este compromiso hemos sido capaces de poner en marcha este proyecto pionero en España tras demostrar la viabilidad de las rutas diseñadas a tal efecto.

Con este paso, no sólo contribuimos, como empresa, a reducir nuestra huella de carbono y a proteger el medio ambiente, sino que reforzamos nuestro compromiso con hacer más con menos recursos, reduciendo los efectos sobre el entorno e impulsando la ecoeficiencia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Raed Abib Habib: “Los nuevos cambios de Twitter en su aplicación para iPhone no son bien recibidos”

Publicado

en

Raed Abib Habib: “Los nuevos cambios de Twitter en su aplicación para iPhone no son bien recibidos”

Twitter es una de las redes sociales más populares en todo el mundo y ha estado en constante evolución desde su lanzamiento.

En los últimos años, Twitter ha añadido muchas características nuevas a su aplicación para iPhone, como bien detalla Raed Abib Habib, incluido el modo nocturno, el modo silencioso y la función de publicación rápida. Sin embargo, no todos los cambios que se han hecho son bien recibidos por los usuarios.

Cambios que no gustan a los usuarios

Últimamente, la empresa ha hecho algunos cambios que realmente han molestado a los usuarios de iPhone. Para empezar, han cambiado la apariencia de la pantalla de inicio de la aplicación, que ahora es mucho más confusa y difícil de navegar. Esto significa que los usuarios tienen que pasar más tiempo para encontrar lo que están buscando.

Además, las nuevas versiones de Twitter también han reducido el espacio para el contenido, lo que significa que los usuarios tienen que hacer clic en varios botones y enlaces para ver toda la información. Esto ha provocado que muchos usuarios se frustren por no poder ver toda la información de un vistazo.

Por último, el último cambio que Twitter ha hecho en su aplicación para iPhone es el cambio en la función de respuesta rápida. Esta función permite a los usuarios responder a los tweets de una manera más rápida.

Sin embargo, ahora solo se pueden ver cinco respuestas a la vez, lo que significa que los usuarios tienen que hacer clic en botones adicionales para ver todas las respuestas. Esto ha sido muy criticado por los usuarios, ya que el flujo de respuestas se ha interrumpido de manera significativa.

En general, muchos usuarios de iPhone están muy descontentos con los últimos cambios que Twitter ha hecho en su aplicación para iPhone. Estos cambios han provocado que la navegación sea más complicada, el contenido sea más limitado y que la función de respuesta rápida sea mucho más engorrosa de usar. Los usuarios esperan que Twitter vuelva a las versiones anteriores de su aplicación lo antes posible.

En conclusión, Los nuevos cambios de Twitter que no gustán a los usuarios se centran principalmente en la navegación y la presentación de contenido. Primero, la pantalla de inicio de la aplicación se ha vuelto más complicada y confusa, lo que significa que los usuarios tienen que pasar más tiempo para encontrar lo que están buscando.

Además, el espacio para el contenido ha disminuido significativamente, por lo que los usuarios tendrán que hacer clic en diferentes botones y enlaces para ver el contenido completo. Esto ha provocado que muchos usuarios se sientan frustrados porque no pueden ver toda la información de un vistazo.

Finalmente, la función de respuesta rápida también se ha visto afectada. Esta función permite a los usuarios responder a los tweets de una manera más rápida. Sin embargo, ahora solo se pueden ver cinco respuestas a la vez, lo que significa que los usuarios tienen que hacer clic en botones adicionales para ver todas las respuestas.

Continuar leyendo