Síguenos

Consumo

Mercadona, la décima marca española con mayor valor económico del mercado

Publicado

en

supermercados abiertos lunes San Vicente Valencia

VALÈNCIA/MADRID, 27 Mar.- Zara, Movistar y Santander han vuelto a posicionarse por segundo año consecutivo como las marcas españolas más valiosas, según el ranking BrandZ, elaborado por Kantar y WPP, que mide el valor que tiene cada marca en millones de dólares. La valenciana Mercadona está en el décimo puesto del ranking.

En primer lugar se encuentra Zara, con un valor de casi 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros), lo que supone un importe un 1% por debajo del año pasado, aunque concentra el 30% del valor total de las 30 marcas españolas más valiosas.

A esta marca de moda del grupo Inditex le sigue el proveedor de telecomunicaciones Movistar, con un valor de 21.600 millones de dólares (19.000 millones de euros), tras perder un 2% en relación a la anterior edición.

Lejos de las dos primeras se encuentra Santander, con un valor de marca de 9.900 millones de dólares (8.800 millones de euros), tras crecer un 13% en el último año, seguida de cerca por otra entidad bancaria, BBVA, con un valor de 8.500 millones de dólares (7.500 millones de euros), que ha crecido un 7%.

En los siguientes cuatro puestos se encuentran varias compañías del ámbito de la Energía, Petróleo y Gas: Iberdrola, que cuenta con un valor de merca de 5.600 millones de dólares (5.000 millones de euros), Naturgy (4.500 millones de euros), Endesa (4.350 millones de euros) y Repsol (2.700 millones de euros), que cierra las siete primeras marcas españolas más valiosas.

En los siguientes puestos se encuentran Massimo Dutti, Mercadona, Pull&Bear, Berskha, CaixaBank, El Corte Inglés, Stradivarius, Bankia, Mango, Mapfre, Catalana Occidente, Mahou, Cruzcampo, Banco Sabadell, Jazztel, Telecinco, Iberia, Antena 3, Estrella Damm, Seat, Bankinter y Cuatro.

Repsol y CaixaBank, menciones especiales

Además de esta clasificación general con las 15 marcas españolas más valiosas, Repsol, con un crecimiento del 19%, se posiciona como la marca con mejor valoración en ‘Brand Experience’, que valora la capacidad de las marcas para cubrir las necesidades de los consumidores y estar disponibles «donde y cuando se las necesita».

Por su parte, CaixaBank ha sido premiada con la mención ‘Top Riser’, al ser la marca de todo el ranking que logra un mayor crecimiento, un 36% respecto al año pasado, alcanzando los 1.654 millones de dólares (1.400 millones de euros).

Además, la marca de leche Central Lechera Asturiana ha ganado el premio en ‘Brand Purpose’, lo que reconoce «la importancia de tener una misión para mejorar la vida de la gente, más allá del objetivo de venta».

El sector cervecero, el que más crece

En su conjunto, estas 30 marcas alcanzan un valor conjunto de 103.900 millones de dólares (92.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 1% respecto a la última edición. Por sectores, el de la moda ha perdido un 6%, mientras que el de la banca ha ganado un 21% de valor.

La única nueva incorporación de 2019 al ranking es Estrella Damm, posicionándose en el lugar 27, con un valor de marca de 307 millones de dólares (272 millones de euros) y uniéndose a las otras dos marcas de cervezas españolas presentes en el ranking, Mahou (en la posición 20) y Cruzcampo (en la posición 21). Se trata de la categoría que más ha crecido en valor este año, un 29%.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy: estas son las horas más baratas

Publicado

en

Energía para negocios: cómo elegir la mejor tarifa de luz y ser más eficiente
PIXABAY

¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica? Conocer el precio de la luz por horas hoy, martes 9 de julio de 2025, es clave para ajustar tu consumo en los tramos más económicos del día. La tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) varía cada hora, por lo que identificar las horas más baratas y más caras te permite reducir el impacto en tu bolsillo.

A continuación, te mostramos el precio del kWh de luz hoy por horas, según los datos facilitados por Red Eléctrica de España:


Precio de la luz hoy en España: horas más baratas, franjas caras y cómo ahorrar en tu factura

Precio medio de la luz hoy (2 de septiembre de 2025)

El precio medio del kWh en el mercado regulado (PVPC) se sitúa hoy en 0,1445 €/kWh.

  • Hora más barata: entre las 14:00 y las 15:00, con un coste de 0,0599 €/kWh.

  • Hora más cara: entre las 21:00 y las 22:00, alcanzando 0,3006 €/kWh.

Evolución de los precios por franjas horarias

Franja horaria Precio (€/kWh)
Media del día 0,1445
Hora más barata (14–15h) 0,0599
Hora más cara (21–22h) 0,3006

 

 

Te puede interesar:

Los electrodomésticos que más consumen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo