Consumo

Mercadona apuesta por la transparencia con los consumidores

Publicado

en

Madrid, 19 may (OFFICIAL PRESS – EFEAGRO)-. La empresa de distribución Mercadona ha resaltado la transparencia en su relación con las asociaciones de consumidores, que «desde el cumplimiento de la legislación» tienen por objeto «proteger e informar» a los usuarios.

Mercadona apuesta por la transparencia con los consumidores

Fuentes de Mercadona han recordado que en 2015 constituyó, con este objetivo, la Mesa de Participación-Asociaciones de Consumidores, que define como un «grupo de trabajo que de forma transparente e independiente desarrolla una misión común, que es proteger e informar al consumidor».

En su página web, Facua ha aludido este viernes a pagos de la compañía a distintas asociaciones de consumidores y ha solicitado al Ministerio de Consumo que modifique la ley que lo permite desde 2006.

Mercadona ha detallado que, además de la web pública en la que se detallan los participantes, actividades y publicaciones de la Mesa de Participación, realizan reuniones periódicas sobre cuestiones como «nuevas normativas, etiquetado, seguridad agroalimentaria, nutrición, responsabilidad social».

La Mesa cuenta con un comité científico, que «tiene como misión asesorarnos en todas las áreas que analizamos», han añadido las mismas fuentes, que han resaltado la encuesta anual que realizan sobre hábitos de compra y que también se presenta públicamente.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil