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Consumo

ONCE, Mercadona e Inditex lideran el ranking de empresas con responsabilidad social y buen gobierno

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(EUROPA PRESS)-ONCE y su fundación, Mercadona e Inditex lideran, por este orden el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, difundido este lunes, 12 de febrero. El ‘top ten’ lo completan Caixabank, Mapfre, BBVA, Iberdrola, Repsol, Ikea y Mutua Madrileña. La ONCE lidera por tercer año consecutivo este ranking.

Así, un centenar de empresas aparecen en la clasificación correspondiente a 2017, entre las que, además de las citadas, se encuentran Mahou San Miguel, Danone, Telefónica, Santander, Calidad Pascual, La Fageda, Meliá Hotels International, DKV Seguros, Leroy Merlin, Nestlé, Google, Triodos Bank, Campofrío, Sanitas, El Corte Inglés, Acciona, Gas Natural Fenosa, Apple, Eroski, NH Hotel Group, Alsa, AXA, Heineken, Amazon, Banco Sabadell, Decathlon, Red Eléctrica de España, Renfe, Microsoft, Coca-Cola, AENA, Bankinter, Siemens, L’Oréal, Carrefour, Mercedes Benz, Abertis, Accenture, Toyota y Cepsa.

El resto de compañías que aparecen en el ranking son DIA, Garrigues, Prosegur, Línea Directa, Grupo Damm, P&G, BSH Electrodomésticos/Balay, Instituto de Empresa, Bankia, BMW, Vodafone, Indra, Unilever, ESADE, IBM, Novartis, ING Bank, EAE Business School, IAG, ESIC Business and Marketing School, CLH, Samsung, Grupo Planeta, Adecco, PWC, IESE, Mango, Amadeus, Deloitte, Airbus Group, Endesa, Grupo ACS, Ferrovial, Talgo, Nike, Holaluz, Everis, Técnicas Reunidas, Grifols, Sacyr, Orange, FCC, Grupo PRISA, Grupo Volkswagen, Corporación Mondragón, Vestas Eolica, Gamesa, Suez Spain, Renault y Grupo Siro.

Este ranking analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo. Para ello, el estudio profundiza en distintas variables como el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, así como la calidad laboral y las distintas ventajas que las convierten en buenas empresas para trabajar.

Asimismo, analiza aspectos como el compromiso de las compañías con los problemas sociales y sus programas para ayudar a solventarlos, las políticas de transparencia, la calidad de la información que proporcionan, la honestidad y el respeto a los derechos del consumidor, entre otros.

Por sectores, Garriges lidera en Abogados; Danone en Alimentación; Mapfre en Aseguradoras; DKV Seguros en Asistencia Sanitaria; PWC en Auditoría; Mercedes Benz en Automoción; Mahou San Miguel en Bebidas; Caixabank en Bancario; Accenture en Consultoría; Decathlon en Distribución Especializada; Mercadona en Distribución Generalista; Inditex en Distribución Moda; Ikea en Distribución y Equipamiento para el Hogar; L’Oréal en Droguería y Perfumería; Apple en Electrónica Consumo/Hogar; e Iberdrola en Energía, Gas y Agua.

Además, Adecco es líder en ETT y Servicio RRHH; Instituto de Empresa en Formación; Novartis en Farmacéutico; Meliá Hotels en Hostelería y Turismo; Airbus Group en Industrial; Microsoft en Informática y Software; Acciona en Infraestructuras, Servicios y Construcción; Grupo Planeta en Medios de Comunicación; ONCE y su Fundación en ONG, Fundaciones y Asociaciones; Repsol en Petroleras; Prosegur en Seguridad; Google en Servicios Internet; Siemens en Tecnológico Industrial; Telefónica en Telecomunicaciones y Alsa en Transporte de Viajeros.

En el estudio se han valorado las opiniones de colectivos de diferentes ámbitos, como comités de dirección de grandes empresas, expertos en Responsabilidad Social Corporativa, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros grupos que ayudan a determinar el comportamiento ético y la responsabilidad de estas empresas.

Consumo

La ocupación hotelera en la Comunitat sube ligeramente mientras la oferta va aumentando

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EFE).- La ocupación hotelera en Benidorm creció ligeramente durante la pasada semana hasta alcanzar el 52,7 por ciento, dos puntos más que siete días antes, según ha informado la patronal Hosbec.

De igual forma, también se ha incrementado la oferta hotelera disponible puesto que ya están abiertos el 67,3 por ciento de los hoteles frente al 58 de hace una semana.

El turismo nacional sigue siendo el protagonista absoluto, con un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas por este mercado. Durante el fin de semana la ocupación aumentó diez puntos y la ocupación de españoles también creció hasta el 91% según los datos de Hosbec.

La previsión de ocupación para la semana en curso se sitúa en el 59,2 por ciento, más de seis puntos superior a las cifras de esta semana.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la ocupación la pasada semana fue del 57,3%, dato casi idéntico al de siete días antes. En este caso, el cliente nacional abarcó el 82,5 de cada cien habitaciones ocupadas. El mejor dato, no obstante, se alcanzó durante el fin de semana, en que la ocupación llegó al 81.

La planta hotelera abierta en la Costa Blanca es del 82,4 por ciento y se prevé una ocupación del 63,2% para esta semana.

En el caso de València los hoteles llegaron al 55,5% de ocupación, con un 23% de clientes internacionales. La demanda se incrementó diez puntos en el fin de semana, alcanzando el 65,9%.

València cuenta con un 81,5% de establecimientos abiertos y prevé una ocupación del 56% esta semana.

Por último, Castellón llegó al 52 por ciento de ocupación media con una demanda mayoritariamente nacional que se situó en el 96,6.

También aquí la ocupación aumentó el fin de semana hasta alcanzar un 61,5 por ciento y un 97,5 de españoles. La ocupación prevista para esta semana es del 60.

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