Síguenos

Consumo

Mercadona se une al Día del Celíaco y amplía su surtido sin gluten con sus nuevas croquetas de jamón

Publicado

en

Nuevas croquetas Caprichos Sin Gluten de Jamón de Hacendado

La relación de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, con el colectivo celiaco se inició hace más de 20 años como respuesta a las necesidades y peticiones de nuestros clientes celiacos y sus familias. Fruto de esta necesidad y del entendimiento con todas y cada una de las asociaciones de celíacos de toda España, Mercadona no sólo se ha comprometido a ofrecer un amplio surtido de productos sin gluten con la máxima calidad, sino que también fomenta iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

 

En este contexto, sigue reforzando su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con novedades aptas para celíacos como las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Este producto, introducido a propuesta de los “Jefes” y elaborado por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca (Navarra), y otros que se sumarán en las próximas semanas, están disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal. Mercadona pone a disposición de los consumidores toda la información necesaria en los envases, bien como la lista de alérgenos o el sello SIN GLUTEN.

 

La compañía se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección. Actualmente colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas, Celíacs de Catalunya (SMAP), la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG), la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA); así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC), con la que la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.

Consumo

La OCU adelanta cuánto bajará la factura de la luz

Publicado

en

Las nuevas medidas supondrán una rebaja de entre 25 y 28 euros mensuales en la factura eléctrica

Tras la publicación ayer en el BOE del Real Decreto-Ley 17/2021 de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que su aplicación supondrá una reducción de entre 24,83 y 28,05 euros en la factura eléctrica de un hogar medio (4,6 kW y 3.500 kWh). O lo que es lo mismo, de entre el 28% y el 33% si los precios de la electricidad en el mercado mayorista se mantienen en valores similares a los registrados entre junio y septiembre.

Si se mantienen los precios de la primera quincena de septiembre, la principal rebaja, de 17,22 euros, corresponderá al concepto de Cargos de la factura, que ha reducido tanto el término de potencia como el precio del KWh (sobre todo en horario punta) en previsión de los ingresos que se van a producir por las aportaciones de las plantas generadoras de electricidad que, sin tener como materia prima al gas, se están beneficiando de los elevados precios del mercado mayorista. El resto de los ahorros son resultado de reducir al 0,5% del Impuesto de la Electricidad, además de la anterior reducción del IVA al 10%, que se traduce en un descuento adicional de hasta 3,60 y 7,23 euros respectivamente, dejando la factura de septiembre en 72,27 euros para un hogar medio.

 

OCU recuerda que estas medidas únicamente reducen parcialmente las elevadísimas facturas que están pagando una gran parte de los hogares españoles con motivo de la escalada de precios de la electricidad, pero no evitarán que las facturas sigan registrando importes de récord, salvo que haya una reducción de precios mayorista.

 

OCU considera que estas medidas apuntan en la buena dirección y suponen aceptar reivindicaciones históricas de la organización. Además, recuerda que las aportaciones que las plantas de generación deberán mientras se mantengan el precio del gas y los derechos de CO2 elevados, únicamente reducirán los extraordinarios y no previstos ingresos que están recibiendo por este motivo, pese a que sus costes no han sufrido ninguna modificación.

 

En cualquier caso, OCU considera que quedan otras importantes medidas pendientes: Primero, dándoles un carácter permanente. Y seguir luego con una reforma del Bono Social que facilite la accesibilidad a todos los hogares (más de 1.2 millones deberían ser beneficiarios del Bono Social y no lo tienen contratado) con medidas que faciliten su aplicación automática en base a criterios de ingresos y su extensión a comercializadoras en el mercado libre, que podrían aplicarlo esos descuentos sobre su catálogo de tarifas vigente. Además, habría que obligar a las compañías a publicar el catálogo completo de sus diferentes tarifas, ya sean fijas o indexadas, de modo que los usuarios puedan conocerlas y compararlas fácilmente, lo que sin duda impulsará la competencia real del mercado eléctrico.

 

Continuar leyendo