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Consumo

Mercadona vende 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros. Esta operación, liderada por la consultora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del año pasado cuando la compañía puso a la venta un paquete de tiendas, todas ellas en concepto sale&leaseback, a través del cual la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.

Marco Tamarit, director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, uno de los responsables de llevar a cabo esta operación, señala que este movimiento “forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023”. Una vez finalizado, la compañía habrá invertido un total de 10.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.500 millones de euros este año para contribuir de esta forma a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal.

Con esta adquisición, MDSR Investments continúa afianzando su presencia en el mercado retail español, su mercado principal, donde ya cuenta con 63 activos incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona. Para Annalaura Benedetti, Country Manager para Iberia: “Esta operación busca reforzar la posición de nuestro grupo en segmento retail, y particularmente en la alimentación, donde venimos apostando fuerte desde 2017, un sector en el que confiamos y donde seguimos buscando oportunidades para consolidar nuestro crecimiento.”

Para Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman: “En esta venta, el peso del inmobiliario ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento. Con esta operación se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades como Madrid o Barcelona”.

MDSR ha contado con la asesoría legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de CBRE en la compra y estructuración de la financiación. Por su parte, Mercadona ha contado con la asesoría legal del departamento de real estate Pinsent Masons.

Consumo

Mercadona apuesta por la receta tradicional para preparar su pulpo cocido

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Pulpo cocido en el lineal de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional, y lo elabora con agua, sal y sin aditivos.

Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de Mercadona, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan los pulpeiros este producto, “y es por ello que me desplacé a la cuna del pulpo localizada en Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo sobre este producto. A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como, por ejemplo, la ‘mordida’ -que fuera tierno, pero sin estar blando-”.

Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta, de un kilo, de medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, es también gracias a escuchar a “El Jefe” (cliente), “pues aprendimos de ellos que a veces solo buscan preparar un aperitivo y no necesitan mucha cantidad”. Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Profand, especialista de pulpo con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora. Además, es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero para lo que dispone de una flota propia de 22 barcos y 12 plantas industriales con más de 2.500 empleados.

El compromiso de Mercadona con el sector es firme, por ello se trabaja para acercar y fomentar el consumo de productos de la pesca al consumidor, como fuente de alimentos sanos, seguros y de calidad.

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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