Síguenos

Consumo

Mercadona vende 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros

Publicado

en

Mercadona horarios semana santa

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros. Esta operación, liderada por la consultora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del año pasado cuando la compañía puso a la venta un paquete de tiendas, todas ellas en concepto sale&leaseback, a través del cual la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.

Marco Tamarit, director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, uno de los responsables de llevar a cabo esta operación, señala que este movimiento “forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023”. Una vez finalizado, la compañía habrá invertido un total de 10.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.500 millones de euros este año para contribuir de esta forma a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal.

Con esta adquisición, MDSR Investments continúa afianzando su presencia en el mercado retail español, su mercado principal, donde ya cuenta con 63 activos incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona. Para Annalaura Benedetti, Country Manager para Iberia: “Esta operación busca reforzar la posición de nuestro grupo en segmento retail, y particularmente en la alimentación, donde venimos apostando fuerte desde 2017, un sector en el que confiamos y donde seguimos buscando oportunidades para consolidar nuestro crecimiento.”

Para Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman: “En esta venta, el peso del inmobiliario ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento. Con esta operación se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades como Madrid o Barcelona”.

MDSR ha contado con la asesoría legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de CBRE en la compra y estructuración de la financiación. Por su parte, Mercadona ha contado con la asesoría legal del departamento de real estate Pinsent Masons.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo