Síguenos

Sucesos

Joven motorista de 19 años, gravemente herido en accidente en la carretera de Benitatxell a Xàbia

Publicado

en

motorista herido accidente Benitatxell

Un motorista de 19 años sufrió heridas de extrema gravedad al salirse de la carretera CV-740 que conecta Poble Nou de Benitatxell con Xàbia. El accidente ocurrió poco después de la medianoche cuando el conductor de una moto de gran cilindrada perdió el control y se salió de la vía, resultando gravemente herido.

1. Detalles del accidente en la CV-740

Salida de la vía y lesiones graves

El motorista se salió de la carretera a la altura del restaurante Lulu, en el término de Xàbia, por la cuneta izquierda. El impacto fue tan fuerte que el joven sufrió la casi amputación de su pierna derecha, además de fracturas graves en el brazo izquierdo.

2. Primeros auxilios y actuación de la Policía Local

Torniquete para detener la hemorragia

La Policía Local de Xàbia fue la primera en llegar al lugar del accidente. Los agentes encontraron al joven en la cuneta y le aplicaron un torniquete en la pierna para frenar la hemorragia. Posteriormente, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) llegó para reforzar la atención médica.

3. Intervención del equipo del SAMU y traslado urgente

Traslado al hospital de Alicante

Debido a la gravedad del accidente, el equipo médico del SAMU acudió al lugar para estabilizar al motorista. Después de valorar su estado, decidieron trasladarlo al hospital de Alicante, donde un cirujano vascular se encargaría de sus lesiones.

Conclusión: Un accidente de extrema gravedad

El joven motorista permanece en estado crítico tras el accidente ocurrido en la carretera de Benitatxell a Xàbia. La rápida actuación de la Policía Local y los sanitarios fue crucial para estabilizarlo y proceder a su urgente traslado a un hospital especializado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Publicado

en

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Cinco de los arrestados son menores de edad y fueron puestos en libertad tras intervenir la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes de entre 14 y 26 años, cinco de ellos menores de edad, tras participar presuntamente en una violenta reyerta con navajas, palos y objetos contundentes en el distrito de Patraix.

Reyerta multitudinaria con armas blancas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) fueron alertados por la Sala CIMACC-091 sobre una pelea masiva en la vía pública. Según el aviso, unas 20 personas estaban implicadas y portaban armas blancas, entre ellas navajas y palos.

A su llegada, los agentes no encontraron a los agresores en el lugar, pero lograron recabar testimonios de que un grupo numeroso de jóvenes había perseguido a un hombre que blandía una botella de cristal rota. La víctima fue finalmente alcanzada y golpeada por varios de los participantes en la pelea.

Armas incautadas y detenciones

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda en la zona, los agentes localizaron a varios sospechosos cuyas características coincidían con las descritas. Además, se descubrió que la persona agredida también habría atacado previamente a uno de los implicados con la misma botella.

En los registros superficiales a los detenidos y en una papelera cercana, la Policía Nacional encontró objetos presuntamente utilizados durante la reyerta, entre ellos:

  • Tres navajas

  • Una cadena tipo pitón

  • Una botella de cristal rota

  • Tres palos de madera

  • Un palo metálico

Menores puestos en libertad y cuatro adultos ante la justicia

Los nueve jóvenes fueron arrestados por delitos de amenazas y lesiones. Los cinco menores quedaron en libertad bajo conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro adultos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Aumento de la violencia juvenil

Este nuevo episodio de violencia en la vía pública reaviva la preocupación por el aumento de reyertas protagonizadas por jóvenes y menores en diferentes puntos de la ciudad de València. Las autoridades subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y la intervención temprana para prevenir la violencia juvenil y la tenencia de armas blancas en espacios urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo