Síguenos

Consumo

Movistar aplica la 5ª subida de sus tarifas en lo que va de año

Publicado

en

Desde el 18 de agosto, los productos de Fusión que incluyen dos o cuatro líneas móviles han mejorado sus prestaciones con un incremento de 2 gigabytes por línea. A cambio de esta “mejora”, el usuario de estos servicios ha sufrido otra subida de 5 euros que se ha hecho efectiva a partir del 5 de septiembre. Con esta quinta subida, parece que poco a poco la operadora esté “obligando” a sus clientes a “elegir todo”….

El pasado 5 de febrero Movistar aplicó la primera subida de este año en los planes Fusión + justificándola con una mejora en los servicios que el consumidor no había solicitado. Las tarifas Movistar Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas se encarecieron 5 euros en todas sus movilidades. El 18 de abril, la operadora hacía efectiva una nueva subida de 5 euros en las ofertas más económicas de Fusión, conocidas como Fusión Contigo. Asimismo, el 18 de junio, la marca comercial de Telefónica aplicaba un nuevo incremento de 2 céntimos por cada mega extra de aquellos clientes que se pasasen de datos. El 18 de julio les tocó el turno y “sin ventajas” a los usuarios de tarificaciones “solo móvil” con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado. Además, la operadora también comunicaba que todas sus ofertas de banda ancha fija y móvil incluirían su plataforma de televisión Movistar TV. La compañía telefónica acaba de anunciar su quinta subida en lo que va de año, que afectará de nuevo a los clientes de Fusión que cuenten con dos o cuatro líneas quienes pasarán a pagar 5 euros más a cambio de un incremento de 2 GB por línea, que recordamos el usuario no ha pedido.

7 tarifas afectadas en esta última subida

Desde el 18 de agosto, los productos de Fusión que incluyen dos o cuatro líneas móviles han mejorado sus prestaciones con un incremento de 2 GB por línea. Es decir, que el conjunto de los gigas disponibles por contrato subió hasta 20 GB en el caso de los contratos con dos líneas y hasta 40 GB en los de cuatro líneas móviles, en vez de los 16 ó 32 GB que se ofrecían, pasando de los 8 a los 10 GB por línea móvil.

A cambio de esta mejora que el consumidor no ha pedido, los clientes de estos contratos han sufrido otra subida de 5 euros en el precio de estos servicios, que se ha hecho efectiva en el recibo que se pagaba a partir del 5 de septiembre. La subida de precios se aplica tanto a las versiones bajas, que ofrecen 50 MB por segundo en fibra o con la versión ADSL, como en la versión premium de fibra de 300 MB por segundo.

Los contratos que han visto cómo suben sus precios y sus GB son siete:

Fusión+ Ficción Total.
Fusión+ Fútbol Total.
Fusión+ Premium.
Fusión+ Premium Extra.
Fusión+4 Premium.
Fusión+4 Premium Extra.
Fusión+4 Premium Extra Total.
2 euros más al mes por el servicio de identificación de llamadas

Asimismo, Movistar también cambia el llamado servicio de identificación de llamadas. El servicio, que hasta ahora se suministraba de forma gratuita y de serie, se suprime para todos aquellos clientes que no notifiquen expresamente su intención de mantenerlo, en cuyo caso pasan a pagar por él 2 euros al mes adicionales.

Por último, recordamos al consumidor que, en casos como este en el que es la operadora la que incumple el contrato, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa, quedando anulado el compromiso de permanencia.

Fuente: OCU.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo