Síguenos

Sucesos

Muere ahogado un chico de 40 años en la playa de l’Albufereta de Alicante

Publicado

en

Alicante, 1 oct (EFE).- Un hombre de 40 años ha fallecido ahogado en una playa de la ciudad de Alicante tras haber sido sacado inconsciente del agua, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Las mismas fuentes han informado hoy de este suceso, ocurrido la tarde de ayer, jueves.

A las 17.35 horas de ayer se alertó al Cicu de que habían sacado inconsciente del agua a un bañista en la playa de la Albufereta.

En el aviso se indicaba que testigos del incidente estaban realizándole la reanimación cardiopulmonar básica. A su llegada, según fuentes del Cicu, agentes del Cuerpo Nacional de Policía continuaron con el masaje cardíaco.

El Cicu movilizó una unidad del Samu, cuyo equipo médico, una vez allí, inició la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta, ya que el hombre había fallecido.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento, según las citadas fuentes.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo