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El hombre que falleció en el túnel de lavado intentó entrar al coche estando los rodillos en marcha

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Muere atrapado túnel lavado vehículos Gandía
ARCHIVO PEXELS

La Policía Nacional ha esclarecido las causas del trágico accidente que provocó la muerte de un hombre de 71 años atrapadado en un túnel de lavado en Gandía (Valencia).

Gandía (Valencia), 12 dic (OFFICIAL PRESS).-Muere atrapado túnel lavado vehículos Gandía

Los hechos se produjeron el pasado domingo en una estación de servicio ubicada entre la CV-670 y la Avenida del Grau de la capital de la comarca de la Safor.

Tras analizar las cámaras de seguridad de la instalación, los agentes pudieron comprobar que el fallecido cometió una imprudencia al intentar acceder al coche con los rodillos del túnel de lavado en marcha. Al parecer podría haberse dejado alguna puerta o ventana del vehículo abierta y trató de cerrarla. Fue en ese momento, cuando la víctima quedó atrapado entre los rodillos y el vehículo provocándole graves lesiones en el cráneo y en el tórax.

Reanimación sin éxito

Fueron los testigos que presenciaron la escena los que inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Gandía. Un equipo de bomberos, asistido por sanitarios del SAMU, realizaron la complicada maniobra de liberar al hombre de la máquina sin provocarle más daños. Tras conseguirlo, los médicos intentaron reanimarlo sin éxito debido a las lesiones sufridas.

Muere atrapado túnel lavado vehículos Gandía

Gandía (Valencia), 10 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 71 años ha muerto la tarde de este domingo tras quedar atrapado en un túnel de lavado de vehículos de Gandía (Valencia), según fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que han señalado que el fallecido presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico.

Muere atrapado entre el vehículo y el pilar del tren de lavado

Los bomberos y el sargento de Gandía se han desplazado a las 17:32 horas al rescate de un hombre que había quedado atrapado entre el vehículo y el pilar del tren de lavado, situado entre la carretera CV-670 y la avenida Grau.

Al llegar, el hombre estaba inconsciente y sin pulso, y los bomberos han procedido a la liberar a la víctima, retirando ligeramente el vehículo, y han intentado reanimarle utilizando un desfibrilador y realizando una Reanimación cardiopulmonar.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que el hombre, que presentaba traumatismo craneoncefálico y torácico, no ha respondido a las maniobras de reanimación realizadas por los bomberos ni a las que han continuado los sanitarios desplazados.

Hasta el lugar, donde también han acudido agentes de la policía, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU.

¿Qué riesgos hay en un túnel de lavado de coches?

Los túneles de lavado de coches son instalaciones diseñadas para limpiar y mantener la apariencia de los vehículos de manera eficiente. Sin embargo, como cualquier entorno de trabajo o instalación mecánica, existen riesgos asociados.

Productos químicos y detergentes:

Los químicos y detergentes utilizados en el proceso de lavado pueden ser irritantes para la piel y los ojos. Además, si no se manejan adecuadamente, podrían representar un riesgo de inhalación o ingestión.

Lesiones por atrapamiento y aplastamiento:

Las partes móviles de los equipos, como las cintas transportadoras y los cepillos, pueden representar un peligro de atrapamiento o aplastamiento si no se siguen las medidas de seguridad adecuadas.

Lesiones por resbalones y caídas:

El agua y los productos de limpieza pueden hacer que las superficies sean resbaladizas. Los trabajadores y clientes pueden correr el riesgo de resbalar y caer, lo que puede resultar en lesiones.

Colisiones de vehículos:

Puede haber riesgos de colisión entre vehículos dentro del túnel de lavado si no se siguen los procedimientos de operación adecuados. Es importante contar con sistemas de control y señalización eficientes.

Riesgos eléctricos:

La presencia de agua en un entorno con equipos eléctricos aumenta el riesgo de descargas eléctricas. Es crucial que todas las conexiones eléctricas estén protegidas adecuadamente y que se realicen inspecciones regulares.

Exposición al ruido:

La maquinaria en un túnel de lavado puede generar niveles de ruido significativos, lo que puede causar daño a la audición si no se toman medidas adecuadas de protección auditiva.

Exposición al monóxido de carbono:

Si se utilizan motores de combustión interna (por ejemplo, para generar electricidad), puede haber riesgo de exposición al monóxido de carbono. Se deben implementar medidas de ventilación adecuadas.

Mal funcionamiento de equipos:

Si los equipos, como sensores o sistemas de frenado, no funcionan correctamente, podría haber riesgos de accidentes o daños a los vehículos.

Es esencial que los propietarios y operadores de túneles de lavado implementen medidas de seguridad adecuadas, proporcionen capacitación a los empleados, realicen inspecciones regulares y sigan las normativas y estándares de seguridad establecidos para reducir al mínimo estos riesgos.

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¿Quién era Daniel, la víctima del tiroteo en Xirivella?

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tiroteo en Xirivella
Tiroteo en Xirivella-CAPTURA DE PANTALLA

Daniel era un delincuente habitual con un largo historial de robos y problemas de conducta. Había pasado más de una década en prisión, donde acumuló numerosos incidentes y protagonizó peleas frecuentes con otros internos.

Según fuentes vecinales, había salido recientemente de la cárcel y sufría trastornos mentales derivados del consumo de drogas, lo que agravaba su comportamiento violento.


Investigación en marcha

El grupo de homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores del crimen, que se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que podría tratarse de un ajuste de cuentas, dada la trayectoria delictiva de la víctima y la forma en la que se ejecutó el asesinato.


El asesinato en Xirivella ha conmocionado al barrio, donde Daniel era conocido por sus antecedentes, y ha vuelto a poner el foco sobre la violencia en el área metropolitana de Valencia.

 

Los sanitarios intentaron reanimar al hombre sin éxito

El aviso llegó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9.45 horas, lo que activó de inmediato un dispositivo sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo de este último medio realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) hasta la llegada del SAMU, cuyos efectivos aplicaron la RCP avanzada y otras técnicas de emergencia.

Pese a los esfuerzos, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y finalmente se confirmó su fallecimiento en el lugar del tiroteo.

Tercer tiroteo en el área metropolitana de Valencia en las últimas semanas

El crimen de Xirivella se suma a una serie de tiroteos ocurridos recientemente en municipios del área metropolitana de Valencia.

  • Alaquàs (27 de agosto de 2025): Un hombre murió tras recibir tres disparos en la puerta de su casa, en el barrio de Los Faroles, en presencia de su hijo de 15 años. El ataque se produjo a última hora de la noche.

  • Alfafar (lunes 1 de septiembre de 2025): La Guardia Civil busca al autor de tres disparos contra un varón de 33 años en plena calle. La víctima fue trasladada al hospital La Fe, donde continúa ingresada.

Con este nuevo caso, son ya dos los tiroteos con víctimas mortales en apenas diez días en la comarca, lo que ha incrementado la alarma social en el área metropolitana de Valencia.

Investigación en marcha y máxima alerta policial

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en Xirivella, sin descartar ninguna hipótesis. Los agentes recaban testimonios de testigos y revisan cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor o autores del ataque.

La sucesión de episodios violentos ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar la vigilancia en municipios como Xirivella, Alaquàs y Alfafar, con patrullas adicionales y coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil.

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