Síguenos

Valencia

Muere Luis Planes, fundador de Pollos Planes, a los 91 años

Publicado

en

El empresario valenciano Luis Planes Pedro, fundador de Pollos Planes, falleció a los 91 años este miércoles 11 de marzo de 2026, según informó la propia compañía. Vecino de Massamagrell, Planes fue clave en la transformación del pequeño negocio familiar iniciado en 1939 en un referente del sector cárnico en la Comunitat Valenciana.


De un pequeño comercio familiar a un referente cárnico

Luis Planes representaba la segunda generación de la familia, que comenzó con un comercio dedicado a la venta de gallinas, huevos y conejos tras la posguerra. Con apenas 14 años, recorría los pueblos de l’Horta Nord con un triciclo de carga, repartiendo producto a tiendas, carnicerías y mercados.

En los años 60, impulsó la creación de un matadero industrial de aves en Massamagrell, profesionalizando la actividad familiar y ampliando su alcance a restaurantes, comercios y hospitales. Su esposa, Encarna Mestre Piquer, propuso vender directamente al público desde casa, dando origen al modelo de venta directa que caracterizó a Pollos Planes.


Expansión y legado familiar

Bajo la dirección de Luis Planes, la empresa creció hasta consolidar una red de tiendas y ampliar la oferta a productos cárnicos y alimentación fresca. Actualmente, Pollos Planes cuenta con:

  • 140 tiendas en distintos municipios.

  • Una plantilla de cerca de 400 trabajadores.

  • Una facturación anual aproximada de 40 millones de euros.

La tercera generación familiar, representada por Lluís, Javier y Juan Planes Mestre, continúa al frente del grupo, manteniendo la filosofía de cercanía y esfuerzo que caracterizó a su fundador.


Más que un empresario: su implicación en Massamagrell

Luis Planes también destacó por su implicación en la vida pública local, participando como concejal del Ayuntamiento de Massamagrell. Sus valores de cercanía y compromiso con empleados, clientes y vecinos han marcado el legado del empresario, consolidando su influencia tanto en el ámbito empresarial como en la comunidad.


Despedida de Luis Planes

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Auñón de Massamagrell este miércoles por la tarde y la mañana del jueves. El funeral se celebrará el jueves 12 de marzo a las 16:00 horas en la iglesia de San Juan Apóstol del municipio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vandalizan el Puente de las Flores Rita Barberá en Valencia: destrozan 34 jardineras y lanzan algunas al Turia

Publicado

en

El ataque se produce en plena renovación integral del puente y obliga a reponer parte del material dañado

El Puente de las Flores-Alcaldesa Rita Barberá de València ha sufrido un nuevo episodio de vandalismo durante la madrugada de este viernes. Un total de 34 jardineras han resultado dañadas cuando el Ayuntamiento se encuentra precisamente en pleno proceso de renovación integral de este emblemático espacio de la ciudad.

Los daños han afectado a las nuevas jardineras instaladas durante los trabajos de renovación. Algunas fueron incluso lanzadas desde lo alto del puente hasta el Jardín del Turia, según ha informado el Ayuntamiento de València.

La actuación obliga ahora a retirar y reponer parte de los elementos destrozados, con el consiguiente impacto sobre unos trabajos que ya estaban en marcha para transformar y mejorar el conocido Puente de las Flores.

34 jardineras destrozadas durante la madrugada

El ataque se produjo durante la madrugada del viernes 25 de septiembre. El resultado fueron 34 jardineras dañadas, en un momento especialmente significativo porque el puente se encontraba inmerso en una actuación de renovación.

Las imágenes difundidas muestran varias jardineras fuera de su ubicación y otras arrojadas al césped del Jardín del Turia.

El Ayuntamiento ha denunciado los hechos y ha señalado que el vandalismo se produce «en pleno proceso de renovación integral del espacio».

Algunas jardineras acabaron en el Jardín del Turia

Uno de los aspectos más llamativos del ataque es que algunas de las jardineras fueron arrojadas desde el puente hacia el Jardín del Turia.

Los elementos aparecen desplazados de su ubicación original y esparcidos por la zona ajardinada situada bajo el puente, una imagen que evidencia la magnitud de los daños ocasionados.

El episodio afecta a un espacio especialmente reconocible del paisaje urbano de València, que conecta las zonas de la Alameda y la Gran Vía a través del antiguo cauce del Turia.

El vandalismo llega en plena renovación del puente

Los daños se producen mientras el Ayuntamiento está llevando a cabo una renovación integral del Puente de las Flores.

La actuación contempla la transformación del espacio y la renovación de sus elementos vegetales y de jardinería. Precisamente durante la ejecución de estos trabajos se ha producido el ataque contra las nuevas jardineras.

El Ayuntamiento tendrá ahora que reponer los elementos que hayan quedado inutilizados, lo que puede afectar al desarrollo previsto de la intervención.

El Puente de las Flores, uno de los espacios más reconocibles de València

El Puente de las Flores-Alcaldesa Rita Barberá es uno de los puntos más característicos del centro de València y cuenta con jardineras que recorren ambos lados del puente.

El espacio forma parte de las zonas cuya conservación y mantenimiento corresponde al organismo municipal encargado de Parques y Jardines.

Ahora, la actuación de renovación tendrá que afrontar los desperfectos provocados por este episodio de vandalismo.

El Ayuntamiento ha trasladado su denuncia por los daños ocasionados y las imágenes de las jardineras destrozadas y arrojadas al Jardín del Turia han generado indignación por producirse precisamente mientras se estaba acometiendo la renovación del puente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.