Síguenos

Deportes

Muere Miki Vukovic, histórico entrenador de Valencia Basket y Dorna Godella

Publicado

en

Miki Vukovic ha fallecido este viernes a la edad de 76 años.

El entrenador serbio MIki Vukovic, histórico entrenador del Dorna Godella y del Valencia Basket, falleció este viernes a los 76 años de edad, según confirmó este viernes la entidad valenciana.

Vukovic llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, la máxima categoría del baloncesto continental femenino, además de conquistar en varias ocasiones la Liga Femenina.

En 1995, tras descender el entonces Pamesa Valencia, el técnico se hizo cargo del conjunto valenciano y se hizo cargo de la reconstrucción del proyecto del club.

Tras volver a la Liga ACB, Vukovic le llevó a conquistar el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1998 de Valladolid, y con este triunfo le permitió debutar también en competiciones europeas, en ese caso en la Copa Saporta.

Vukovic permaneció en el València Basket hasta el verano de 2000, sigue siendo el entrenador que más partidos al club, y más adelante regresó al club y estuvo vinvulado a la direccion deportiva hasta su jubilación en 2009.

El club transmitió «el pésame por la pérdida de Miki Vukovic, así como el apoyo a la familia y amigos» y anunció que en los próximos encuentros de los equipos masculino y femenino en la Fonteta se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo