Síguenos

Sucesos

Identificado el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a dos ciclistas

Publicado

en

Muere segundo ciclista atropellado vehículo a la fuga Montserrat 
Imagen de una bicicleta tras un accidente. EFE/Archivo

València, 12 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El ciclista de 73 años que permanecía en el hospital La Fe de Valencia tras ser atropellado esta mañana en la carretera CV-405, en dirección a Montserrat, en un accidente en el que ha muerto otro ciclista de 70, también ha fallecido, según han informado fuentes hospitalarias.

El hombre había sido reanimado y trasladado al hospital tras ser atropellados ambos en la carretera CV-405 por una furgoneta que se ha dado a la fuga.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 8:45 horas han sido alertados del atropello de dos ciclistas por una furgoneta a la altura del kilómetro 8 de la citada vía.

La furgoneta que ha atropellado a los ciclistas se ha dado a la fuga

Al parecer una furgoneta blanca de una empresa de paquetería ha atropellado a tres ciclistas que iban por esta vía al intentar adelantarlos y se ha dado a la fuga ya que a la llegada de los servicios de emergencias el conductor no se encontraba en la zona.

Hasta el lugar se ha movilizado un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de uno de los ciclistas, de 70 años, y ha reanimado y estabilizado al otro, de 73, que presentaba politraumatismo.

Posteriormente, el ciclista herido ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado, y finalmente ha fallecido.

La primera de las víctimas, de 70 años, ha fallecido por el impacto según han podido confirmar los sanitarios del SAMU que se han trasladado hasta el lugar de los hechos. El segundo ciclista, de 73 años, presentaba politraumatismo y ha sido reanimado y estabilizado por el equipo médico del SAMU. Posteriormente ha sido trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital la Fe de Valencia. Unas horas después de su ingreso, fuentes conocedoras del caso confirmaban a Europa Press, que el hombre también había fallecido en el hospital. Mientras que el tercero de los hombres implicados en este trágico accidente ha salido ileso del arrollamiento.

Al parecer el conductor en un primer momento ha parado unos pocos metros más adelante del lugar del siniestro pero enseguida ha retomado la marcha. Otros testigos presenciales del incidente han comprobado que la furgoneta había sufrido importantes daños en la parte delantera a causa de la colisión.

Identificado el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a dos ciclistas

El conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a dos ciclistas en la carretera CV-405 cerca de Montserrat (Valencia) ha sido identificado por la Guardia Civil pero todavía no ha sido detenido.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, ya se ha podido determinar con certeza quién era el conductor, que se dio a la fuga tras el atropello.

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 8 de la citada vía, alrededor de las 8.45 horas.

Uno de los ciclistas, de 70 años, falleció en el acto, y otro de 73 pudo ser reanimado y trasladado a La Fe, donde falleció horas después.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desaparece Airam Concepción en La Palma: piden colaboración ciudadana para encontrar al joven con autismo

Publicado

en

La isla de La Palma vive momentos de máxima preocupación por la desaparición de Airam Concepción, un joven de 16 años con trastorno del espectro autista y altas capacidades, cuya familia teme por su seguridad. Se le perdió la pista el lunes 16 de febrero de 2026 en Santa Cruz de La Palma y su madre ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para localizarlo.


🔍 Descripción y situación de Airam

  • Edad: 16 años

  • Altura: 1,70 m

  • Complexión: media

  • Cabello: largo hasta los hombros

  • Trastorno: autismo y altas capacidades

Su desaparición es considerada de alto riesgo, ya que podría estar desorientado, asustado y desconfiado. La madre de Airam, Mercedes Afonso, ha pedido a quienes lo vean que se acerquen con calma y sin brusquedad, evitando aglomeraciones, porque Airam puede reaccionar con miedo.


📱 Última localización y movimientos

La última comunicación con Airam fue el lunes 16 de febrero sobre las 18:00 horas, cuando indicó que no sabía dónde estaba y apagó su móvil. Se cree que pudo haber usado transporte público hasta Santa Cruz de La Palma y que tenía intención de dirigirse al aeropuerto.

La Policía Nacional ha informado que la última ubicación del teléfono móvil de Airam lo sitúa en la costa del municipio de Breña Baja, en Los Cancajos. No hay indicios de que haya usado su tarjeta de crédito ni que haya salido de la isla en avión o barco.


🙏 Llamamiento de la familia

Mercedes Afonso, cineasta palmera, ha hecho un llamamiento desesperado en redes sociales, agradeciendo la colaboración de vecinos e instituciones y solicitando ayuda para encontrar a su hijo:

“Puede estar desorientado, tener miedo y estar muy desconfiado si se le llama por su nombre. Creo que estará en algún sitio escondido o aturdido”.

Su madre también señala que Airam ha vivido un trauma reciente, pero se encuentra en un momento estable, por lo que la familia confía en que se encuentre escondido o confundido, pero vivo y a salvo.


🎬 Contexto familiar

Mercedes Afonso es reconocida en La Palma por su labor cinematográfica. Recientemente estrenó “El mapa para tocarte”, un documental que narra la vida de la familia y los retos que plantea el autismo a lo largo de diez años, mostrando la realidad y la sensibilidad con la que se enfrenta a la enfermedad.


⚠️ Cómo ayudar

  • Si alguien ve a Airam, acercarse despacio y sin gritar ni tocarlo.

  • Evitar aglomeraciones o ruidos que puedan asustarlo.

  • Contactar inmediatamente con la Policía Nacional o llamar al número de emergencias local.

  • Compartir la información con vecinos y redes sociales para ampliar la colaboración ciudadana.


La búsqueda continúa activa en toda Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, y las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a Airam sano y salvo.


Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de jóvenes con autismo y la necesidad de actuar con rapidez y cuidado en situaciones de desaparición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo