Síguenos

Sucesos

Tragedia a bordo del crucero Royal Caribbean: muere un pasajero tras saltar al mar

Publicado

en

Hombre salta mar Royal Caribbean

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, ha sido escenario de una tragedia después de que un pasajero muriera tras saltar por la borda.

La identidad de la víctima no ha sido revelada.

El pasajero viajaba en el crucero que hacía la ruta de Florida a Honduras y había pasado su primera noche a bordo cuando, por causas que aún se están investigando, saltó al mar desde una altura de casi 25 metros.

Inmediatamente después del salto la “tripulación del barco notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate”, según explicó la compañía y recoge DailyMail.

“Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los pasajeros en estos difíciles momentos

En estado crítico cuando fue encontrado

Durante más de dos horas el Icon of the Seas estuvo detenido a unos 480 kilómetros de PortMiami mientras la tripulación ayudaba con la misión de búsqueda y rescate.

Fueron los propios botes de rescate del crucero quienes dieron con el cuerpo de hombre quien lo trajo a bordo de nuevo. El hombre se encontraba en estado crítico cuando fue encontrado, pero finalmente cuando llegó al barco fue declarado muerto.

Varios pasajeros del crucero compartieron a través de las redes sociales las labores de rescate.

Las muertes por saltar desde cruceros son relativamente raras, pero cuando ocurren, suelen recibir mucha atención mediática debido a la naturaleza dramática del incidente. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), los incidentes de personas que caen por la borda de los cruceros son infrecuentes. Se estima que, en promedio, hay alrededor de 19 caídas por la borda por año en la industria de los cruceros a nivel mundial.

Es importante señalar que no todas estas caídas resultan en muertes, ya que en algunos casos las personas pueden ser rescatadas. Además, la mayoría de los incidentes de caídas por la borda se deben a comportamientos peligrosos, como intentar saltar o escalar las barandillas, en lugar de fallos de seguridad del barco.

Las líneas de cruceros implementan numerosas medidas de seguridad para prevenir estos incidentes, incluyendo barandillas altas, cámaras de vigilancia, y personal capacitado para responder rápidamente a emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo