Síguenos

Sucesos

Tragedia a bordo del crucero Royal Caribbean: muere un pasajero tras saltar al mar

Publicado

en

Hombre salta mar Royal Caribbean

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, ha sido escenario de una tragedia después de que un pasajero muriera tras saltar por la borda.

La identidad de la víctima no ha sido revelada.

El pasajero viajaba en el crucero que hacía la ruta de Florida a Honduras y había pasado su primera noche a bordo cuando, por causas que aún se están investigando, saltó al mar desde una altura de casi 25 metros.

Inmediatamente después del salto la “tripulación del barco notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate”, según explicó la compañía y recoge DailyMail.

“Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los pasajeros en estos difíciles momentos

En estado crítico cuando fue encontrado

Durante más de dos horas el Icon of the Seas estuvo detenido a unos 480 kilómetros de PortMiami mientras la tripulación ayudaba con la misión de búsqueda y rescate.

Fueron los propios botes de rescate del crucero quienes dieron con el cuerpo de hombre quien lo trajo a bordo de nuevo. El hombre se encontraba en estado crítico cuando fue encontrado, pero finalmente cuando llegó al barco fue declarado muerto.

Varios pasajeros del crucero compartieron a través de las redes sociales las labores de rescate.

Las muertes por saltar desde cruceros son relativamente raras, pero cuando ocurren, suelen recibir mucha atención mediática debido a la naturaleza dramática del incidente. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), los incidentes de personas que caen por la borda de los cruceros son infrecuentes. Se estima que, en promedio, hay alrededor de 19 caídas por la borda por año en la industria de los cruceros a nivel mundial.

Es importante señalar que no todas estas caídas resultan en muertes, ya que en algunos casos las personas pueden ser rescatadas. Además, la mayoría de los incidentes de caídas por la borda se deben a comportamientos peligrosos, como intentar saltar o escalar las barandillas, en lugar de fallos de seguridad del barco.

Las líneas de cruceros implementan numerosas medidas de seguridad para prevenir estos incidentes, incluyendo barandillas altas, cámaras de vigilancia, y personal capacitado para responder rápidamente a emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspendida la ejecución de su condena

Publicado

en

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión
Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a su llegada a los juzgados de Llíria (Valencia). EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de dos años de prisión impuesta a Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia toma esta decisión teniendo en cuenta que el condenado -que recibía tratamiento en el Hospital General de València, ciudad en la que también se organizó una gala benéfica a su favor- carece de antecedentes penales, que la pena impuesta no supera los dos años de prisión y que ha consignado 40.000 euros de fianza, suficiente para devolver los 36.918 euros que estafó.

Sanz fue condenado en 2021 a dos años de prisión por simular que padecía una enfermedad letal y que si no viajaba a Estados Unidos para curarse, iba a morir.

Esa sentencia fue fruto del acuerdo alcanzado entre la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía, que redujo su petición de condena de seis años a solo dos.

Ahora, la Audiencia atiende a la petición del condenado y considera que no es necesario su ingreso en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

«Síndrome de Cowen»

Según la sentencia, a Paco Sanz le diagnosticaron la enfermedad del «síndrome de Cowen» en 2009, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir, por lo que se aprovechó de su dolencia para obtener «un lucro patrimonial ilícito desde 2010 hasta 2017».

Durante este periodo de tiempo, Paco Sanz hizo creer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que su enfermedad era «muy grave», por lo que creó una página web en la que exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de «conmover a las personas» para que le donasen dinero y financiar así un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Pero en realidad, según explica la sentencia, «consistía en un ensayo experimental gratuito y sin coste alguno» que tenía lugar en el Hospital General de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo