Síguenos

Valencia

Multas de 200 euros para quien circule desde hoy por Ciutat Vella

Publicado

en

Hoy Jueves Santo ha entrado en vigor el nuevo reglamento del Ayuntamiento de Valencia que prohíbe circular por Ciutat Vella a quienes no sean residentes de la zona. Todo aquel que pase por esta zona con su vehículo podrá ser sancionados con una multa de 200 euros.

Para hacer cumplir esta nueva normativa, el Ayuntamiento ha colocado de manera estratégica en Ciutat Vella  cámaras de seguridad inteligentes que analizar y cotejar las matrículas y harán llegar a los infractores el Procedimiento Sancionador sin pasar por Policía Local.

¿Dónde están estas cámaras? Estas cámaras, operativas desde el pasado 1 de marzo, están colocadas en puntos estratégicos del centro de Valencia como la Plaça del Mercat o la Plaça del Portal Nou.

Esta prohibición de circular afectará a localizaciones del centro de Valencia, como la plaza del Carmen, la plaza de la Mare de Déu, la calle del Mercat o la avenida Maria Cristina.

Según el reglamento para el área de prioridad residencial del centro histórico de la ciudad, que articulará los accesos a Ciutat Vella, únicamente los residentes contarán con una tarjeta que les permitirá circular libremente por el área.

Además el transporte público, las personas con movilidad reducida y los vehículos de emergencias tendrán acceso ilimitado. El Ayuntamiento ha indicado que dará otras tarjetas puntuales para comerciantes y hosteleros.

Valencia

La Comunitat administrará más de 360.000 vacunas la próxima semana: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

València, 19 jun (EFE).- Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante la próxima semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

La vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años y 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que llevan ya «dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios», lo que supone “una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas».

«Tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada se está avanzando contra la pandemia, ha añadido.

Continuar leyendo