Síguenos

Deportes

Murthy afirma que Lim «no vende, pone dinero y no ha cobrado préstamos»

Publicado

en

valencia cf noche solidaria

Valencia, 11 dic (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, reiteró este viernes en la junta general ordinaria de accionistas del club que el máximo accionista, Peter Lim, no tiene en venta el club, sigue con inversiones en la entidad y que no se le han devuelto los préstamos que ha hecho a la sociedad.

“Ya hemos dicho muchas que Meriton -la empresa a través de la que Lim gestiona el Valencia- no vende. Es más, lo único que ha hecho el señor Lim es seguir metiendo dinero en el club. Su compromiso con la continuidad se demuestra con esta gestión responsable en una época tan difícil como la actual”, insistió Murthy.

“Además, a fecha de hoy, no se ha devuelto ningún importe a Meriton, ni de principal, ni de intereses, y se han ido renovando los préstamos a su vencimiento”, añadió.

“El apoyo financiero de Meriton al club ha sido y es absoluto e incuestionable. Creo que es legítimo que un acreedor proteja sus posiciones de crédito”, apuntó.

“Desde Singapur, Peter Lim está muy pendiente del día a día del club y del equipo. Nos aconseja a la hora de tomar decisiones y su pasión se mantiene intacta desde el primer día. Está plenamente implicado con Valencia y con la sociedad valenciana”, afirmó.

Murthy lamentó que el covid-19 impida la asistencia de los seguidores a Mestalla. “Esperamos que pronto podamos volver todos. El valencianismo es exigente, leal, pasional y entrega hasta al final. Queremos sentiros de cerca y queremos veros vibrar con el equipo”, apuntó.

“Es posible que no estemos de acuerdo con todo, pero coincidimos en lo más importante: todos queremos lo mejor para el equipo. Evitemos recrearnos en los temas en los que no estamos de acuerdo y concentremos nuestros esfuerzos en ayudar al equipo”, reclamó.

El presidente señaló que los puntos estratégicos “del plan de negocio” de la entidad son “estabilidad financiera, estabilidad deportiva, implicación social y Academia”.

“La Academia del VCF es uno de nuestros pilares de proyecto y convicciones. Queremos dotar al equipo de una identidad basada en jugadores provenientes de la Academia y para los cuales triunfar en el Valencia sea su máxima aspiración. Un equipo basado en la identidad de sus raíces y con los que los aficionados se sientan identificados y orgullosos”, afirmó.

Murthy dijo que quieren “hacer una plantilla competitiva, basada en ello y con un coste más ajustado a la nueva realidad del fútbol mundial”.

“Vender jugadores no tiene que significar tener que renunciar a la ambición del club”, afirmó el presidente que mostró su confianza plena en la actual plantilla y en el cuerpo técnico encabezado por Javi Gracia, «un gran entrenador”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Robert Moreno se defiende de las acusaciones por usar chatGPT

Publicado

en

Robert Moreno niega haber usado ChatGPT para decidir alineaciones en el Sochi

El exseleccionador español Robert Moreno ha salido al paso de las acusaciones surgidas en Rusia sobre un supuesto uso indebido de ChatGPT durante su etapa como entrenador del FC Sochi. El técnico ha negado de forma tajante haber utilizado herramientas de inteligencia artificial para preparar partidos, elegir alineaciones o tomar decisiones deportivas.

Las declaraciones llegan después de que Andrei Orlov, exdirector general del club ruso, asegurara que Moreno recurría de manera habitual a la IA para configurar onces, planificar viajes y hasta sugerir fichajes durante su paso por el banquillo.

Las acusaciones desde el entorno del Sochi

Según Orlov, ChatGPT se habría convertido en una herramienta de trabajo frecuente para el técnico español. Entre los ejemplos citados, el exdirectivo mencionó la elaboración de planes de viaje poco realistas —como un desplazamiento a Khabarovsk que habría dejado a los jugadores sin descanso durante casi 28 horas— y decisiones metodológicas controvertidas, como alterar los horarios de sueño de la plantilla.

También vinculó a la herramienta de IA el fichaje del delantero kazajo Artur Shushenachev, una incorporación que no terminó ofreciendo el rendimiento esperado en el equipo ruso.

La versión de Robert Moreno

En declaraciones a AS, Robert Moreno ha rechazado de plano estas afirmaciones y ha asegurado que Andrei Orlov abandonó el club antes que él, por lo que no conoce de primera mano su trabajo diario.

“El uso que hice de ChatGPT fue puntual y exclusivamente para traducciones del español al ruso, un idioma que no domino. Lo mismo que hace mucha gente hoy en día. Nunca lo he utilizado para preparar partidos, decidir alineaciones o elegir jugadores”, afirmó el técnico.

Moreno también quiso aclarar que su salida del Sochi no fue un despido, sino una rescisión de mutuo acuerdo con la directiva tras una mala racha de resultados.

El fichaje y la planificación deportiva

Sobre el caso del delantero kazajo, el entrenador explicó que la operación fue una decisión consensuada del club, en la que participaron la dirección deportiva y el cuerpo médico. El jugador llegó a marcar en Copa, pero una lesión posterior condicionó su continuidad en el equipo.

“Yo no conocía el mercado de Kazajistán. La propuesta vino desde la Dirección Deportiva y se valoró en conjunto, como ocurre en cualquier club profesional”, señaló.

Una etapa intensa en Rusia

La aventura de Robert Moreno en el fútbol ruso comenzó en diciembre de 2023 y terminó antes de lo previsto en septiembre. Durante ese periodo vivió situaciones extremas: un descenso, un ascenso inmediato y hasta una hospitalización, en una etapa marcada por la inestabilidad deportiva y personal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo