Síguenos

Deportes

Murthy afirma que Lim «no vende, pone dinero y no ha cobrado préstamos»

Publicado

en

valencia cf noche solidaria

Valencia, 11 dic (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, reiteró este viernes en la junta general ordinaria de accionistas del club que el máximo accionista, Peter Lim, no tiene en venta el club, sigue con inversiones en la entidad y que no se le han devuelto los préstamos que ha hecho a la sociedad.

“Ya hemos dicho muchas que Meriton -la empresa a través de la que Lim gestiona el Valencia- no vende. Es más, lo único que ha hecho el señor Lim es seguir metiendo dinero en el club. Su compromiso con la continuidad se demuestra con esta gestión responsable en una época tan difícil como la actual”, insistió Murthy.

“Además, a fecha de hoy, no se ha devuelto ningún importe a Meriton, ni de principal, ni de intereses, y se han ido renovando los préstamos a su vencimiento”, añadió.

“El apoyo financiero de Meriton al club ha sido y es absoluto e incuestionable. Creo que es legítimo que un acreedor proteja sus posiciones de crédito”, apuntó.

“Desde Singapur, Peter Lim está muy pendiente del día a día del club y del equipo. Nos aconseja a la hora de tomar decisiones y su pasión se mantiene intacta desde el primer día. Está plenamente implicado con Valencia y con la sociedad valenciana”, afirmó.

Murthy lamentó que el covid-19 impida la asistencia de los seguidores a Mestalla. “Esperamos que pronto podamos volver todos. El valencianismo es exigente, leal, pasional y entrega hasta al final. Queremos sentiros de cerca y queremos veros vibrar con el equipo”, apuntó.

“Es posible que no estemos de acuerdo con todo, pero coincidimos en lo más importante: todos queremos lo mejor para el equipo. Evitemos recrearnos en los temas en los que no estamos de acuerdo y concentremos nuestros esfuerzos en ayudar al equipo”, reclamó.

El presidente señaló que los puntos estratégicos “del plan de negocio” de la entidad son “estabilidad financiera, estabilidad deportiva, implicación social y Academia”.

“La Academia del VCF es uno de nuestros pilares de proyecto y convicciones. Queremos dotar al equipo de una identidad basada en jugadores provenientes de la Academia y para los cuales triunfar en el Valencia sea su máxima aspiración. Un equipo basado en la identidad de sus raíces y con los que los aficionados se sientan identificados y orgullosos”, afirmó.

Murthy dijo que quieren “hacer una plantilla competitiva, basada en ello y con un coste más ajustado a la nueva realidad del fútbol mundial”.

“Vender jugadores no tiene que significar tener que renunciar a la ambición del club”, afirmó el presidente que mostró su confianza plena en la actual plantilla y en el cuerpo técnico encabezado por Javi Gracia, «un gran entrenador”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo