Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nacho Cano tras su detención: «Está imputada Begoña Gómez y han tenido que desviar la atención. Esto es Venezuela”

Publicado

en

Nacho Cano detención
Nacho Cano, en 'El Hormiguero' Antena 3

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a Nacho Cano por la presunta contratación irregular de inmigrantes para su musical «Malinche», que ha tenido más de 500 funciones desde su estreno en Madrid hace dos años.

El productor musical y exintegrante del grupo Mecano ha sido denunciado por varios trabajadores del musical, quienes lo acusan de un delito contra los derechos de la población inmigrante y los derechos de los trabajadores.

Cano ha prestado declaración en una comisaría de la capital española y ha quedado en libertad con cargos, a la espera de una nueva citación judicial.

Además, una mujer encargada de la selección de personal para el musical también ha sido detenida. La Policía sostiene que esta persona ofrecía a los bailarines un periodo de prácticas en el espectáculo en España, con la promesa de ser contratados cuando el show se estrenara en México.

La polémica del musical

El estreno de «Malinche» generó una gran polémica debido a los deseos de Nacho Cano de construir una pirámide azteca, similar a la de Chichén Itzá, en el distrito de Hortaleza, junto con un aparcamiento para más de 20.000 vehículos. Los vecinos se opusieron a esta construcción y reunieron numerosas firmas para detener el proyecto.

Nacho Cano también ha estado en el punto de mira por su vinculación con el Partido Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso. El artista dedicó la Gran Cruz del 2 de mayo que recibió en 2021 a la presidenta autonómica, diciendo: “La medalla del arte y la cultura, por mantener los teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú”. Ayuso estuvo presente en la función 400 de «Malinche».

Rompe su silencio

Las primeras declaraciones de Nacho Cano tras su detención han sido publicadas en exclusiva por ‘El Mundo’ varias horas después. Cano justificó su comportamiento como parte de “una iniciativa de becas con la Casa de México” y aseguró que han trabajado con “17 becarios”.

«Esto es Venezuela”

Además, afirmó que su detención tiene un trasfondo político: “A los becarios se les proporciona vivienda, se les paga 500 euros como beca de apoyo y se les da comida. Mi proximidad con Isabel Díaz Ayuso es la clave de todo. La Policía fuerza mi detención. Está imputada Begoña Gómez y han tenido que desviar la atención”, declaró.

«Esto es Venezuela, sólo me han detenido para decir que me han detenido», afirma el productor y músico horas después de su arresto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo