Síguenos

Deportes

Nino dice adiós al fútbol con 41 años: «La ilusión se acabó»

Publicado

en

El excapitán del Elche, Juan Francisco Martínez «Nino», afirmó este miércoles, en su despedida oficial como futbolista profesional, que la decisión de dejar el fútbol ha sido complicada pero reconoció que la ilusión se había terminado.

“Ha sido un año complicado y difícil, no he podido disfrutar ni ayudar en todo lo que podía. Soy muy competitivo y me gusta estar en el terreno de juego. La ilusión se acabó. Igual que tenía una ilusión hace diez meses, a día de hoy ya no la tengo”, explicó el almeriense, quien mañana jueves cumplirá 41 años.

“Quiero tanto esta profesión que sería faltarle al respeto. Agradezco a los equipo que me han llamado, pero lo mejor para el fútbol y para mi es no seguir”, confesó el exdelantero, quien dijo que el mejor reconocimiento que puede recibir es el “agradecimiento” de los aficionados por la calle.

El exjugador, que ha estado acompañado en la sala de prensa por el presidente, Joaquín Buitrago, y por varios excompañeros, como Fidel, Josan o Gonzalo Verdú, además de dirigentes, técnicos y empleados del club, asumió que este momento “tenía que llegar”.

“Todo llega y todo pasa. Estoy viviendo sensaciones tristes, pero espectaculares”, dijo el máximo goleador en la historia del clubr, quien aseguró que la clave de su larga trayectoria deportiva siempre fue la “ilusión”.

Nino afirmó que “jamás” esperó recibir “tanto cariño” y lograr los éxitos deportivos que ha conseguido. “Me he dedicado en cuerpo y alma al fútbol. No sé si ha sido justo o injusto conmigo”, añadió.

El almeriense recordó que siempre fue un “superviviente” y que nadie le “regaló nada” y adelantó que en el momento de “disfrutar” de todas las cosas que han rodeado durante su vida.

De todos los récords logrados, el exdelantero se quedó con “ser el jugador con más goles y partidos disputados en el Eche” y aseguró que no le queda la espina clavada de no haber podido ser el futbolista de mayor edad en marcar en Primera.

“Lo hubiera cambiado por jugar más este año”, comentó el exfutbolista, quien insistió en que se va “tranquilo” y “orgulloso” por todo el cariño recibido.

Nino, que se emocionó varias veces durante su comparecencia, quiso dar gracias a Levante, Osasuna y Tenerife, los otros clubes en los que ha militado, y anunció que su futuro está en los banquillos, ya que le agrada la opción de entrenar.

“He estado todo el año mirando partidos y observando fútbol. Esto me da la vida y es una opción que está ahí y me hace ilusión probar porque me gusta más estar cerca del campo que en los despachos”, explicó.

Nino, que no supo elegir un momento de su carrera, indicó que no tomó la decisión de dejar el fútbol de un día para otro e insistió en que “el cariño y afecto” de la gente es el mayor premio que se lleva.

“Puedes ganar más o menos o meter más o menos goles, pero que la gente de Elche te trate como uno de los suyos es lo máximo”, reiteró el excapitán, quien señaló que “la edad” fue la principal causa que le impidió disputar más minutos esta temporada.

“Los entrenadores luego deciden, pero esta es la exigencia del fútbol profesional”, explicó el almeriense, quien recibió a la conclusión de la rueda de prensa, decorada con una camiseta de su debut y otra de su último partido, una gran ovación por parte de todos los asistentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, horarios y sedes de todos los partidos

Publicado

en

El Copa Mundial de la FIFA 2026 arranca el 11 de junio y termina el 19 de julio con 48 selecciones y partidos en Estados Unidos, México y Canadá

El calendario del Mundial 2026 ya es definitivo tras cerrarse los últimos repechajes. La gran cita del fútbol se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un formato histórico de 48 selecciones repartidas en 12 grupos.

Entre los últimos equipos clasificados destacan Suecia, Turquía, Bosnia, República Checa, República Democrática del Congo e Irak, que completan el cuadro final del torneo organizado en Estados Unidos, México y Canadá.

Calendario COMPLETO del Mundial 2026 (fase de grupos)

🟢 Jueves 11 de junio

  • 21:00 (España) → México vs Sudáfrica – Grupo A – Ciudad de México
  • 04:00 (12 junio) → Corea del Sur vs República Checa – Guadalajara

🟢 Viernes 12 de junio

  • 21:00 → Canadá vs Bosnia – Toronto
  • 03:00 (13 junio) → Estados Unidos vs Paraguay – Los Ángeles

🟢 Sábado 13 de junio

  • 21:00 → Qatar vs Suiza – San Francisco
  • 00:00 (14 junio) → Brasil vs Marruecos – Nueva York/NJ
  • 03:00 → Haití vs Escocia – Boston
  • 06:00 → Australia vs Turquía – Vancouver

🟢 Domingo 14 de junio

  • 19:00 → Alemania vs Curazao – Houston
  • 22:00 → Países Bajos vs Japón – Dallas
  • 01:00 (15 junio) → Costa de Marfil vs Ecuador – Philadelphia
  • 04:00 → Suecia vs Túnez – Monterrey

🟢 Lunes 15 de junio

  • 19:00 → España vs Cabo Verde – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Egipto – Seattle
  • 01:00 → Arabia Saudí vs Uruguay – Miami
  • 04:00 → Irán vs Nueva Zelanda – Los Ángeles

🟢 Martes 16 de junio

  • 21:00 → Francia vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 00:00 (17 junio) → Irak vs Noruega – Boston
  • 03:00 → Argentina vs Argelia – Kansas
  • 06:00 → Austria vs Jordania – San Francisco

🟢 Miércoles 17 de junio

  • 19:00 → Portugal vs RD Congo – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Croacia – Dallas
  • 01:00 → Ghana vs Panamá – Toronto
  • 04:00 → Uzbekistán vs Colombia – CDMX

🟢 Jueves 18 de junio

  • 19:00 → República Checa vs Sudáfrica – Atlanta
  • 22:00 → Suiza vs Bosnia – Los Ángeles
  • 01:00 → Canadá vs Qatar – Vancouver
  • 04:00 → México vs Corea del Sur – Guadalajara

🟢 Viernes 19 de junio

  • 21:00 → Estados Unidos vs Australia – Seattle
  • 00:00 (20 junio) → Escocia vs Marruecos – Boston
  • 03:00 → Brasil vs Haití – Philadelphia
  • 06:00 → Turquía vs Paraguay – San Francisco

🟢 Sábado 20 de junio

  • 19:00 → Países Bajos vs Suecia – Houston
  • 22:00 → Alemania vs Costa de Marfil – Toronto
  • 02:00 → Ecuador vs Curazao – Kansas
  • 06:00 → Túnez vs Japón – Monterrey

🟢 Domingo 21 de junio

  • 19:00 → España vs Arabia Saudí – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Irán – Los Ángeles
  • 01:00 → Uruguay vs Cabo Verde – Miami
  • 04:00 → Nueva Zelanda vs Egipto – Vancouver

🟢 Lunes 22 de junio

  • 20:00 → Argentina vs Austria – Dallas
  • 23:00 → Francia vs Irak – Philadelphia
  • 02:00 → Noruega vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 05:00 → Jordania vs Argelia – San Francisco

🟢 Martes 23 de junio

  • 19:00 → Portugal vs Uzbekistán – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Ghana – Boston
  • 01:00 → Panamá vs Croacia – Toronto
  • 04:00 → Colombia vs RD Congo – Guadalajara

🟢 Miércoles 24 de junio

(últimas jornadas con partidos simultáneos)

  • 21:00 → Suiza vs Canadá / Bosnia vs Qatar
  • 00:00 → Escocia vs Brasil / Marruecos vs Haití
  • 03:00 → México vs República Checa / Corea vs Sudáfrica

🟢 Jueves 25 de junio

  • 21:00 → Ecuador vs Alemania / Curazao vs Costa de Marfil
  • 00:00 → Túnez vs Países Bajos / Japón vs Suecia
  • 03:00 → Turquía vs EEUU / Paraguay vs Australia

🟢 Viernes 26 de junio

  • 21:00 → Noruega vs Francia / Senegal vs Irak
  • 02:00 → Uruguay vs España / Cabo Verde vs Arabia Saudí
  • 05:00 → Nueva Zelanda vs Bélgica / Egipto vs Irán

🟢 Sábado 27 de junio

  • 23:00 → Panamá vs Inglaterra / Croacia vs Ghana
  • 01:30 → Colombia vs Portugal / RD Congo vs Uzbekistán
  • 04:00 → Jordania vs Argentina / Argelia vs Austria

🏆 Eliminatorias (fechas clave)

  • 16avos de final: 28 junio – 3 julio
  • Octavos: 4 – 7 julio
  • Cuartos: 9 – 11 julio
  • Semifinales: 14 y 15 julio
  • Tercer puesto: 18 julio
  • Final: 19 julio en Nueva York/Nueva Jersey

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo