Síguenos

Sucesos

La policía evita que un niño se lance desde el tejado de un colegio de València

Publicado

en

niño tejado colegio valencia
València, 28 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han evitado este mediodía que un menor de 7 años se precipitase desde el tejado de un centro educativo de Valencia.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde de hoy, cuando la Sala del 091 recibió una comunicación en la que se alertaba de la presencia de un niño en un tejado y amenazaba con lanzarse al vacío.

Los agentes que acudieron al lugar observaron a un menor de corta edad que se encontraba sobre el tejado, nervioso y caminando muy próximo al borde del mismo.

Por su parte, los trabajadores del centro habían salido a la vía pública con colchonetas para amortiguar la caída si el niño se precipitaba.

Acompañados por un empleado del centro, los policías accedieron al tejado y pidieron al menor que se aproximase a ellos, pero el chico hizo caso omiso y afirmó que si alguien se acercaba, se tiraría, a la vez que caminaba por el borde del tejado en actitud muy nerviosa.

Uno de los agentes, finalmente, ha logrado entablar conversación con el pequeño y ganarse su confianza, pidiéndole que se acercase a la barandilla para jugar con él, accediendo este. En ese momento, el otro policía, tras comprobar que el niño estaba lo suficientemente alejado del borde del tejado, ha saltado la barandilla y ha logrado sujetarlo, poniéndolo a salvo.

Hasta el lugar ha acudido también una ambulancia y bomberos, aunque el menor resultó ileso.

Señales de alerta del suicidio:

  • Hablar o escribir sobre suicidio. Decir frases como: “Me voy a matar”, “Ojalá me muera” o “Estoy tan cansada/o de la vida”.
  • Comprar armas o cuchillos o acumular pastillas.
  • Alejarse de todo contacto social.
  • Cambios severos del estado de ánimo.
  • Pensar constantemente en la muerte, en morir o en la violencia.
  • Depresión o un sentido de desesperación..
  • Aumento del uso del alcohol o las drogas.
  • Cambiar la rutina normal, incluido el hábito de comer y dormir.
  • Hacer cosas arriesgadas o auto-destructivas, como consumir drogas o conducir sin cuidado.
  • Regalar pertenencias o poner en orden cuestiones personales.
  • Despedirse de los demás como si fuera la última vez.
  • Cambios de personalidad, como los de una persona muy sociable que retire todo contacto o una persona de buena conducta que actúe con rebeldía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Continuar leyendo