Síguenos

Otros Temas

VÍDEO | No dejan responder a una niña en castellano durante un concurso de TV3

Publicado

en

Un prograna de TV3 ha vuelto a crear polémica en las redes sociales y ha comenzado de nuevo el debate sobre sobre el uso del castellano en Cataluña.

Todo sucedió el pasado fin de semana, cuando el programa  ‘Atrapa’m si pots’, emitió un especial en el que todos los participantes eran niños de 12 años. En un momento del concurso una de las concursantes tenía que contestar a la pregunta «¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?». Tras unos segundos de duda, la pequeña pregunta en catalán: «¿Lo puedo decir en castellano?».

Llucià Ferrer le respondió: «No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán».

La niña finalmente respondió en castellano «cereales», en castellano, y Ferrer la dio como respuesta incorrecta. «És el blat», dijo el presentador.

El vídeo y la polémica ya son virales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Renfe incorpora nuevos viajes en AVE entre Valencia y Madrid

Publicado

en

Renfe incorpora nuevos viajes en ave entre valencia y madrid
La concejala del Ciclo Integral del Agua de València en una imagen de archivo .EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 29 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Renfe ha programado dos nuevos servicios AVE entre las estaciones de València-Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha a partir del próximo viernes 7 de octubre, con las que se aumenta la oferta en 650 plazas adicionales a la semana.

La compañía amplía a los viernes el servicio que se está ofreciendo de lunes a jueves con salida desde València a las 7:40 horas y los sábados ofertará también el servicio que circula actualmente de lunes a viernes con salida desde València a las 10:40 horas.

Entre València y Madrid, circulan diariamente 32 trenes de Alta Velocidad, 24 AVE (12 por sentido), 6 trenes Avlo (tres por sentido) y 2 Alvia (uno por sentido). Esto supone una oferta diaria de 10.500 plazas entre ambas ciudades.

Los lunes, jueves, viernes y domingo son los días de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana, ha informado la compañía en un comunicado.

Continuar leyendo