Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva carta de la víctima de La Manada: «Lo peor no fue la situación vivida, sino lo que vino después»

Publicado

en

La víctima de La Manada ha querido pronunciarse tras el fallo del Tribunal Supremo, en el que condenaba a sus violadores a 15 años de prisión. La joven se ha puesto contacto con el programa de Ana Rosa en Telecinco que este viernes recibía una carta escrita por la joven.

En su testimonio expresa cómo se siente tras una sentencia esperada desde hace tres años dado que el alto tribunal los condenaba por un delito de agresión sexual y no de abuso sexual, como juzgaron con anterioridad los magistrados de los juzgados y la Audiencia de Navarra.

La joven transmite su estado tras un proceso «largo, intenso, y sobre todo agotador» asegurando que «lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después», refiriéndose al juicio mediático al que ha sido sometida, así como las condenas iniciales impuestas a los acusados.

Tras la sentencia, la víctima de esta violación múltiple señala que «poco a poco voy recuperando el timón de mi vida», para seguidamente agradecer a «todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme».

En su escrito, anima a seguir la lucha social iniciada, recuerda otras víctimas similares finalizando con un «Contadlo, no les dejéis ganar a ellos», con el que anima a denunciar este tipo y otro de agresiones sexuales.

Esta es la carta completa de la víctima de La Manada tras la sentencia del Tribunal Supremo:

«Buenos días,
Tras casi 3 años esto proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso, y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida.
Gracias a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme. No puedo haber sido más afortunada con la calidad de las personas que me han ayudado. Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró. Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil.
Gracias también a Pamplona y a Navarra, que con todo su empeño han hecho más fácil que alguna vez pueda volver. Gracias de nuevo a aquellas primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle, formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola.
Os estaré eternamente agradecida, pero yo no soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino.
No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La líder del PSPV en València, Sandra Gómez, optará a ser candidata al Parlamento Europeo

Publicado

en

Sandra Gómez parlamento europeo

València, 17 abr (EFE).- La actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, optará a formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Gómez, que fue vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó (Compromís) estuvo al frente del Ayuntamiento de València, presentará formalmente esta tarde su candidatura ante la ejecutiva local del PSPV-PSOE, que se reúne a partir de las 19 horas.

El pasado 11 de marzo, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

 

Sandra Gómez López (Valencia, 23 de julio de 1985) es una abogada y política española. Fue la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia; además, y se ocupó de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo. Anteriormente, ejerció de Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 21 de julio de 2019. Se convirtió en la mujer más joven en hacerse cargo de la Concejalía de Protección Ciudadana, desde donde impulsó el Grupo Gamma, una unidad de la Policía Local de Valencia que atiende y protege a las víctimas de malos tratos y violencia machista. Bajo su liderazgo también se crea València Activa, con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo. Además, es secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en la ciudad de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Continuar leyendo