Síguenos

Televisión

La nueva serie de época que hace la competencia a «Los Bridgerton»

Publicado

en

nueva serie época

Todo lo que gira en torno a la tercera temporada de «Los Bridgerton» es una incógnita que hace que los fans no dejen de preguntarse qué es lo que pasará con la producción de la aclamada Shonda Rhimes. Todo apunta a que no tendremos noticias sobre la serie a corto plazo, pero nuestros deseos se hacen  realidad y llegan nuevas series que sirven de sustitutas para aliviar la espera, con una nueve serie de época.

La buena noticia es que tenemos una buena sustituta que aspira a enamorarnos tanto como la ficción basada en las novelas de Julia Quinn.

Esta nueva serie de época se titula ‘The Buccaneers: aristócratas por amor’ y promete quitarle el reinado de forma temporal a ‘Los Bridgerton’. Esta ficción, basada en la última novela inacabada de Edith Wharton y creada por Katherine Jakeways, llega a Apple TV+ el próximo 8 de noviembre. Si no tienes la plataforma, igual es la excusa perfecta parar darte de alta.

imagen de la serie

La estética victoriana que nos enamoró de «Los Bridgerton» sigue en esta nueva serie. Después de ver varias imágenes el vestuario es prácticamente igual de especial que el de Netflix. también las localizaciones y, además, cuenta con un reparto de lujo en el que figura Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’.

La trama versa sobre un grupo de jóvenes estadounidenses, muy fiesteras que revolucionarán la estricta sociedad londinense de 1870. Han sido enviadas a Europa con el fin de lograr marido y títulos, pero estas empoderadas bucaneras tiene otras aspiraciones y sueños.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Michael Madsen, el actor de Tarantino que rechazó protagonizar Pulp Fiction

Publicado

en

Michael Madsen

El intérprete de Mr. Blonde en Reservoir Dogs fallece a los 67 años; su renuncia al papel de Vincent Vega marcó su carrera para siempre

Los Ángeles, 3 de julio de 2025 – El actor Michael Madsen, icono del cine independiente de los años 90 y figura inseparable del universo de Quentin Tarantino, ha muerto a los 67 años en su casa de Malibú, California. Según ha informado la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, no se sospecha que se trate de una muerte violenta.

Madsen pasó a la historia del cine no solo por su inolvidable interpretación de Mr. Blonde en Reservoir Dogs (1992), sino también por lo que pudo ser y no fue: fue él quien rechazó interpretar a Vincent Vega en Pulp Fiction (1994), papel que finalmente encumbró a John Travolta. En su lugar, Madsen eligió rodar el western Wyatt Earp, decisión que cambiaría el rumbo de su carrera.

Un talento marcado por decisiones erráticas

Con una filmografía que supera los 300 títulos, Madsen fue siempre el arquetipo del “tipo duro”: misterioso, violento, implacable y con un punto de autoparodia. Fue actor fetiche de Tarantino, con quien volvió a colaborar en Kill Bill (2003-2004), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).

También tuvo papeles destacados en filmes como Donnie Brasco (1997), Thelma & Louise (1991), The Doors (1991) o Liberad a Willy (1993). A pesar de ello, su carrera derivó hacia producciones de bajo presupuesto, en las que muchas veces repetía el rol de criminal desencantado.

El actor que pudo ser un Vega doble

Tarantino planeó reunir en un mismo proyecto, Double V Vega, a los hermanos Vic Vega (Mr. Blonde) y Vincent Vega, interpretados por Madsen y Travolta. “Si no hubiera rechazado Pulp Fiction, los hermanos Vega no existirían. Solo habría un Vega, y sería yo”, declaró el actor en una entrevista. El proyecto nunca se concretó.

Una vida personal marcada por altibajos

Nacido en Chicago, Madsen dio sus primeros pasos de la mano de John Malkovich en el Steppenwolf Theatre antes de debutar en el cine con Juegos de guerra (1983). A lo largo de su vida, atravesó tres matrimonios, dificultades económicas y problemas de salud mental. En un libro de poemas titulado Tears for My Father, dejó frases tan desgarradoras como:

“Estoy perdido. Solo. Y con ganas de suicidarme. Aunque no es probable que actúe en consecuencia.”

El legado de Michael Madsen

Más allá de los papeles icónicos y de sus decisiones cuestionables, Madsen fue una figura de culto, admirada por su autenticidad. Su célebre escena torturando a un policía al ritmo de Stuck in the Middle with You en Reservoir Dogs sigue siendo una de las más recordadas del cine moderno.

En palabras del propio actor:

«Quizá nací en la época equivocada. Echo de menos el cine en blanco y negro. Los antihéroes de entonces eran más sinceros. Como yo.»

Con su muerte, se cierra un capítulo de la historia del cine independiente norteamericano. Y también desaparece, definitivamente, la sombra del actor que pudo haber sido mucho más… y que quizás por eso mismo, nunca será olvidado.

Continuar leyendo