Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nuevo récord para el aeropuerto de Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – El Aeropuerto de Valencia registró en julio su récord de pasajeros, con 791.662 viajeros, un 10,1 por ciento más en relación al mismo mes de julio del pasado año, mientras que el de Alicante-Elche llegó a los 1.598.795, un 2,1% menos, según los datos de AENA.

El tráfico internacional registró en Manises 583.553 pasajeros, un 12,8% más que el mes de julio del año anterior, mientras que el nacional supuso un total de 206.077 pasajeros, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017, todo ello referido a vuelos comerciales.

En cuanto al tráfico internacional durante el mes de julio, de acuerdo con la procedencia de los viajeros, destaca en primer lugar Italia, con 107.767 pasajeros; seguido de Alemania, con 80.268 pasajeros; Reino Unido, con 77.001; Francia, con 75.817; Holanda, con 66.240, y Suiza, con 36.216.

Respecto a las operaciones, durante el mes de julio se gestionaron 7.810 vuelos, lo que supone un 13,7% más respecto al mismo mes de 2017. Del total de movimientos, 6.633 fueron vuelos comerciales, un 7,2% más.

En cuanto a los datos acumulados desde enero hasta julio del presente año, el Aeropuerto de Valencia registró un total de 4.364.763 pasajeros y gestionó 44.001 vuelos, lo que supone un aumento del 18,2% y del 15,5% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.

En el caso de Alicante, el aeropuerto contabilizó un total de 1.598.795 pasajeros, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes del año 2017. En cuanto a las operaciones registradas, en el séptimo mes del año despegaron y aterrizaron del aeropuerto alicantino 10.495 vuelos, un 1,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, el aeropuerto alicantino registró 7.919.047 pasajeros durante los primeros siete meses del año, lo que supone un incremento del 1,1% en el número de viajeros respecto al mismo periodo de 2017.

El tráfico nacional creció un 11,4% con 871.740 viajeros y el tráfico internacional se mantuvo, con 7.036.794 pasajeros registrados. En cuanto a este último, destaca en primer lugar Reino Unido, con 3.157.279 pasajeros; seguido de Holanda, con 522.708; Alemania, con 492.211; Noruega, con 473.887; Bélgica, con 391.230, y Suecia, con 337.734.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 54.661 vuelos durante los siete primeros meses del año, lo que implica un ligero descenso del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los vuelos más numerosos por nacionalidades durante el primer
semestre del año fueron los que conectaron con Reino Unido, con 19.096 operaciones; España, con 9.527; Holanda, con 3.273 movimientos; Alemania, con 3.085 operaciones; Noruega, con 2.959; Bélgica, con 2.612, y Argelia, con 1.694.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los seis looks de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias que marcaron su estilo

Publicado

en

La reina Letizia vuelve a situarse en el centro de todas las miradas con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2026. A pocas horas de la ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo, sus últimos estilismos en esta cita permiten repasar la evolución de su imagen y las tendencias que podrían inspirar su próximo look.

La monarca ha convertido esta entrega de premios en uno de los escaparates más destacados de su estilo, con diseños que combinan elegancia, sofisticación y apuestas cada vez más personales. El negro, los cortes entallados, los escotes asimétricos y los volúmenes son algunas de las claves que se repiten en sus elecciones.

Además, la princesa Leonor y la infanta Sofía ganan protagonismo en el terreno de la moda y comparten con la reina la atención mediática en una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real.

1. El vestido negro de Sybilla en 2025

En la edición de 2025, la reina Letizia eligió un vestido negro de Sybilla, con escote palabra de honor y una segunda pieza de gasa a modo de sobrevestido. Las transparencias y la fluidez del tejido aportaban movimiento a un diseño de elegancia contemporánea.

Para completar el conjunto, recogió su cabello en una coleta alta y apostó por unos pendientes negros en forma de lágrima de De Grisogono, que aportaban protagonismo al rostro.

2. Carolina Herrera y el maxivolante de 2024

En 2024, la monarca confió en Carolina Herrera con un vestido negro de corte midi y escote asimétrico. El elemento más llamativo del diseño era un gran volante que rodeaba el escote y añadía volumen a la silueta.

Una elección que demostraba cómo un detalle arquitectónico puede transformar un vestido clásico en una propuesta con personalidad propia.

3. El escote asimétrico que marcó un antes y un después

Carolina Herrera volvió a vestir a la reina con un diseño que destacaba por su cuerpo entallado y el escote asimétrico, que dejaba al descubierto uno de sus brazos.

Letizia completó el estilismo con sandalias joya destalonadas de Aquazzura, un bolso de mano negro y pendientes de aro. El conjunto reforzaba una de las fórmulas que más ha explorado en sus apariciones institucionales: líneas depuradas y detalles capaces de marcar la diferencia.

4. Encaje y lentejuelas con Carolina Herrera en 2022

En 2022, la reina apostó de nuevo por Carolina Herrera con un vestido bicolor que combinaba el encaje de flores blancas con lentejuelas en la zona del escote.

El diseño, entallado en la cintura, destacaba por el contraste entre los tejidos y por una silueta que conjugaba sofisticación y feminidad. Una de las propuestas más elegantes de sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias.

5. El vestido de The 2nd Skin Co con grandes lazos

Entre los estilismos más llamativos de la reina figura el vestido de The 2nd Skin Co, una creación de inspiración New Look confeccionada en tafetán negro.

Los grandes lazos situados en la cadera y el cinturón fino daban carácter a un diseño de volúmenes marcados. Para completar el look, Letizia eligió salones con efecto serpiente de Manolo Blahnik y un bolso Knot de Bottega Veneta.

6. El vestido azul noche de Delpozo en 2020

La edición de 2020 marcó un cambio en el vestuario de la reina, que dejó de recurrir a Felipe Varela para esta cita y recuperó un vestido de Delpozo en azul noche.

El diseño, que ya había lucido en 2017 durante la entrega de los Premios AS del deporte, destacaba por el volumen floral en la zona del pecho. La elección evidenciaba también su apuesta por reutilizar prendas de su armario en actos de gran relevancia institucional.

¿Cómo vestirá la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2026?

El repaso a estos seis estilismos deja varias pistas sobre las preferencias de la reina: los tonos oscuros, las siluetas definidas, los escotes originales y los detalles de volumen forman parte de una línea estética reconocible.

La incógnita está ahora en su próxima aparición en el Teatro Campoamor. ¿Volverá a elegir el negro y los cortes entallados o apostará por un diseño más fluido, con movimiento y nuevos detalles de tendencia? Su elección volverá a convertir la moda en uno de los focos de atención de los Premios Princesa de Asturias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.