Síguenos

Valencia

Los hoteles valencianos con el 70% de ocupación para este puente de la Constitución

Publicado

en

Los hoteles valencianos con el 70% de ocupación para este puente de la Constitución

Alicante, 5 dic (EFE).- Los hoteles valencianos encaran el Puente de la Constitución con siete de cada diez habitaciones ocupadas, una cifra que se elevará al menos en cinco puntos por las reservas nacionales y de última hora.

La directora de la patronal hotelera Hosbec, Victoria Puche, ha declarado a EFE TV que en el sector hay satisfacción con unas cifras que arrojan datos «buenos para todos los hoteles», unos datos que extrapola a las Navidades, que también se presentan «de récord».

Ha destacado que el 90 por ciento de la planta hotelera está abierta y que destinos como València, la Costa Blanca y Benidorm tengan la práctica totalidad de los establecimientos operativos «todo el año» y ha incidido en que es importante tanto para la plantilla de trabajadores como para el consumo, el gasto y el movimiento en las ciudades.

Del Imserso, Puche ha recordado que ha ayudado durante «muchos años a mantener los hoteles abiertos» pero ha añadido que hay que reestructurarlo y «rehacerlo para escuchar al sector privado y adaptarlo a las nuevas necesidades», algo que confía en que se podrá hacer en 2024.

Por su parte, la directora hotel Belroy de Benidorm, Anouk Petit, ha manifestado que en el caso de su establecimiento las reservas para el Puente se incrementan hasta el 90 por ciento, y ha añadido que esperan que la última hora termine por «llenarlo todo».

La gran mayoría de los clientes pasará cuatro noches en el hotel, con salidas escalonadas el sábado y domingo, y ha agregado que para Nochevieja y Navidad también se prevén buenos datos porque este 2023 se ha vendido «con mucha antelación«.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo