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Los hoteles valencianos con el 70% de ocupación para este puente de la Constitución

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Los hoteles valencianos con el 70% de ocupación para este puente de la Constitución

Alicante, 5 dic (EFE).- Los hoteles valencianos encaran el Puente de la Constitución con siete de cada diez habitaciones ocupadas, una cifra que se elevará al menos en cinco puntos por las reservas nacionales y de última hora.

La directora de la patronal hotelera Hosbec, Victoria Puche, ha declarado a EFE TV que en el sector hay satisfacción con unas cifras que arrojan datos «buenos para todos los hoteles», unos datos que extrapola a las Navidades, que también se presentan «de récord».

Ha destacado que el 90 por ciento de la planta hotelera está abierta y que destinos como València, la Costa Blanca y Benidorm tengan la práctica totalidad de los establecimientos operativos «todo el año» y ha incidido en que es importante tanto para la plantilla de trabajadores como para el consumo, el gasto y el movimiento en las ciudades.

Del Imserso, Puche ha recordado que ha ayudado durante «muchos años a mantener los hoteles abiertos» pero ha añadido que hay que reestructurarlo y «rehacerlo para escuchar al sector privado y adaptarlo a las nuevas necesidades», algo que confía en que se podrá hacer en 2024.

Por su parte, la directora hotel Belroy de Benidorm, Anouk Petit, ha manifestado que en el caso de su establecimiento las reservas para el Puente se incrementan hasta el 90 por ciento, y ha añadido que esperan que la última hora termine por «llenarlo todo».

La gran mayoría de los clientes pasará cuatro noches en el hotel, con salidas escalonadas el sábado y domingo, y ha agregado que para Nochevieja y Navidad también se prevén buenos datos porque este 2023 se ha vendido «con mucha antelación«.

 

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Valencia

Un ciudadano reprocha a Mazón “dejadez” en la DANA y el president se compromete a explicárselo en privado

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ciudadano de Alaquàs reprocha a Mazón la dejadez

Un vecino de Torrente interpela a Carlos Mazón por la gestión de la DANA de octubre, acusaciones que se dirimieron en un tenso intercambio en Alaquàs. El president se ofrece a continuar la conversación en privado para aclarar detalles.

Fecha: 14 de julio de 2025 – Valencia

Durante una visita a la Agrupación Comarcal de Empresarios en Alaquàs, un trabajador residente en Torrent instó al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a responder por la “falta de previsión y dejadez” del Consell durante la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que el pasado 29 de octubre causó 228 fallecidos en la provincia de Valencia. “Lo habéis hecho mal”, le espetó, criticando también que el gobierno autonómico “desapareciera” mientras la riada devastaba municipios como Paiporta y Torrent.

La respuesta de Mazón y el ofrecimiento de diálogo privado

Mazón aseguró que “la información tardó en llegar” de otras administraciones y defendió que los avisos se habían trasladado esa misma mañana a los ayuntamientos. Reconoció comprender la frustración del ciudadano y le ofreció continuar la conversación “sin medios”, tomando su número de teléfono para explicarle con detalle lo sucedido.

El drama familiar

El vecino recordó que su hija “se salvó de puro milagro” al decidir no acudir a su librería en Paiporta, anegada por el agua. Denunció que “en Paiporta llegó tarde todo el mundo”, reclamando más agilidad y coordinación a la Generalitat.

Críticas: politización, inacción y reproches

El ciudadano reprochó que, en lugar de asumir responsabilidad, se lanzaran mensajes sobre si el PSOE o Pedro Sánchez eran culpables. También criticó que la reunión del Cecopi se convocara a las 17:30, cuando la alerta meteorológica ya era de nivel rojo. Mazón respondió que el órgano estaba trabajando con «toda la información disponible», pero el vecino replicó que eso es insuficiente en situaciones de emergencia.

Recriminaciones hacia Vox y servicios públicos

El crítico también advirtió que las políticas de Vox en inmigración podrían dañar el sector agrícola, muy dependiente del trabajo de migrantes. Aseguró que la gestión del temporal evidenció que la Generalitat había carecido de servicios de prevención efectivos .

 

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