Síguenos

Fallas

VÍDEO| Once Falleras Mayores de València desfilan como ‘Reinas de la Seda’ para promocionar las Fallas en #Fitur2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) – Un total de once falleras mayores de València han desfilado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para promocionar las Fallas y el tradicional tejido de la indumentaria valenciana como reclamo ante los visitantes del certamen.

Las Fallas y la seda han tenido «especial protagonismo» en la segunda jornada de la 38 edición de Fitur, que se celebra en la capital hasta este domingo, según ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Por primera vez, han desfilado en Madrid once falleras mayores de València, con la presencia de la fallera mayor de 2018, Rocío Gil, y su Corte de Honor, para presentar el desfile ‘Reinas de la Seda’ y «unir tradición, creatividad e industria», en una acción novedosa que rinde homenaje a la seda y a sus aplicaciones.

Seda estrecha, espolín, organza de seda natural, tul, raso o damasco, aplicados en indumentaria valenciana, trajes de fiesta o de novia, son algunos de los variantes usos de tejidos y formas con los que han desfilado las ‘Reinas de la Seda’, y que muestran el diseño y la innovación de los indumentaristas valencianos.

Ariadna Galán García, Carla González Hortelano, Rocío Pascual Candel, Sofía Soler Casas, Sandra Muñoz Pérez, Núria Llopis Borrego, Amparo Martín Moret, Carmen Sancho de Rosa, Pilar Giménez Santamarina, Raquel Alario Bernabeu y Estefanía López Montesinos, se han convertido en «embajadoras» de esta industria centenaria valenciana, acompañadas por el indumentarista José Martínez Polit y el peluquero David Bataller.

«TRADICIÓN Y VANGUARDIA VALENCIANA»

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha señalado que «juntar Seda y Fallas se convierte en la oportunidad perfecta para transmitir la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad y la innovación». «Aquellos elementos que hacen de Valencia una ciudad única y singular», ha valorado.

«Trabajamos para que cualquier visitante pueda conocer y descubrir nuestra cultura en cualquier momento de año. Por ello, resulta imprescindible que nuestra fiesta y nuestra tradición sedera tengan visibilidad en una feria tan importante para el sector turístico como Fitur, en este caso a partir de la indumentaria valenciana», ha añadido.

Las Fallas y la Seda cuentan con un corner exclusivo en la Feria en el que se puede apreciar una maqueta de la falla municipal 2018 de los artistas Latorre y Sanz con diseño de Okuda, una maqueta de la Falla municipal infantil 2018 del artista Miguel Hache con la colaboración de Reyes Pe, y una exposición de Indumentaria del siglo XVIII realizada por la indumentarista Amparo Fabra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas del sector Jesús para 2026

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Jesús para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Jesús 2026

Este domingo el sector Jesús conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026

Infantiles

Adriana Piera Barrado
Falla Carcaixent-Compromís de Casp

Adriana Piera Barrado
Falla Carcaixent-Compromís de Casp

Lucía Sastriques Sáez
Falla Jacint Labaila-Manuel Simó

Lucía Sastriques Sáez
Falla Jacint Labaila-Manuel Simó

Jimena Mompó Crespí
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

Jimena Mompó Crespí
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

 


Mayores

Marta Capella Guanter
Falla Carretera d’Escrivà-Coop. de Sant Ferran

Marta Capella Guanter
Falla Carretera d’Escrivà-Coop. de Sant Ferran

https://youtu.be/DtPH4DZPFDE

 

 

Amparo Irene Lorente Requena
Falla Veneçuela-Agustí Sales

Amparo Irene Lorente Requena
Falla Veneçuela-Agustí Sales

Blanca Hernando Lozano
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

Blanca Hernando Lozano
 Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

 


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo