Síguenos

Televisión

‘Pasapalabra’ regresa a la televisión

Publicado

en

christian galvez y patricia pardo

VALÈNCIA, 19 Dic.-Atresmedia ha anunciado en su cuenta de Twitter que el programa de entretenimiento ‘Pasapalabra’ volverá a emitirse en televisión pero esta vez en Antena 3. Este popular concurso dejó de emitirse en Telecinco por una decisión judicial.

Después de tres meses de negociación, Atresmedia e ITV Studios han llegado a un acuerdo para la emisión en territorio español del formato británico ‘The Alphabet Game’. Según ha informado la compañía de España, esta nueva etapa del programa tendrá la producción de Atresmedia Studios con la colaboración de ITV Studios.

El famoso programa nació en el año 2000 en la cadena a la que regresa. El formato aterrizó en Antena 3 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en varias ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano continuó con el programa hasta 2007. A partir de ese año, el programa fue presentado por Christian Gálvez y emitido en Telecinco.

EL FIN DE PASAPALABRA EN TELECINCO
El programa de entretenimiento ‘Pasapalabra’ dejó de emitirse en Telecinco el pasado 1 de octubre después de más de doce años de programación con Mediaset. El canal de televisión obedeció la decisión del Tribunal Supremo de dejar de emitir el concurso después de que ITV Studios obtuviera la razón por los tribunales sobre los derechos del programa.

Como medida temporal, Telecinco alargó la emisión diaria de ‘Sálvame’, a la que llamó ‘Sálvame Banana’, e incluyó un nuevo programa, ‘El Tirón’, presentado por Christian Gálvez. Así, la compañía de Paolo Vasile ganaba tiempo para llegar a un acuerdo con ITV Studios en las negociaciones para retomar el formato original. No obstante, no ha habido consenso y el programa volverá a la cadena que lo vio nacer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

La 2 de televisión Española emitirá íntegramente en catalán tras el acuerdo entre PSOE y Junts

Publicado

en

rtve en catalan

RTVE desarrollará una programación específica para Cataluña a partir del 11 de septiembre

La cadena La 2 de RTVE comenzará a emitir íntegramente en catalán, como parte del acuerdo político alcanzado entre el PSOE y Junts en el marco de las negociaciones para asegurar la estabilidad parlamentaria del Gobierno. El anuncio ha sido confirmado por el presidente de la corporación pública, José Pablo López, quien ha detallado el plan de transformación del canal.

“Desarrollaremos una programación propia en catalán, que refleje la sensibilidad social y lingüística de Cataluña”, ha señalado López en declaraciones a El Nacional.

Emisión progresiva en catalán: del 50% al 100%

El proceso será gradual: el próximo 11 de septiembre se ampliará la oferta actual, y se prevé que hacia finales de 2025 el 50% de la programación de La 2 en Cataluña ya sea en lengua catalana. El objetivo final es alcanzar una emisión del 60% en catalán en el plazo de un año, con vistas a una cobertura íntegra a medio plazo.

No será un simple doblaje: nueva programación catalana

Según RTVE, esta nueva versión de La 2 no consistirá en el doblaje de la programación actual, sino en contenidos originales diseñados para la audiencia catalana. “No se trata de replicar lo que ya existe, sino de producir contenido nuevo adaptado cultural y lingüísticamente”, ha explicado José Pablo López.

RTVE cuenta con la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto desde septiembre, con una inversión específica para contenidos y producción propia en lengua catalana.

Contexto político: negociaciones con Junts y financiación singular

Esta medida forma parte de un conjunto de concesiones del Gobierno a Junts per Catalunya, en un momento clave para mantener su apoyo parlamentario. También se ha retomado el debate sobre una financiación singular para Cataluña, con una reunión prevista para el 14 de julio. Desde ERC, Oriol Junqueras ha afirmado que el PSOE necesita «coraje» para tomar decisiones valientes, aunque entiende que «puedan requerir más tiempo».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo