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Psicología

CONSEJOS| Cómo afrontar la vuelta a la rutina tras las vacaciones

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Cómo afrontar la vuelta a la rutina

La Dra. Cristina Bonjoch, pediatra del Hospital Universitario Dexeus, hace algunas recomendaciones para que los padres puedan afrontar mejor la vuelta al cole de los niños después de los meses de vacaciones. Dar ejemplo con positividad: si los niños y niñas ven cómo sus padres afrontan la vuelta a la rutina con optimismo, será más fácil poder transmitirles la importancia de volver a sus responsabilidades escolares.

Cómo afrontar la vuelta a la rutina

  • Dar muestras de alegría de cara al primer día de colegio. Es recomendable, si es posible, visitar el colegio unos días antes y poder explicarle al niño o niña qué actividades hará y también quién lo irá a recoger cuando acabe la jornada escolar. Es aconsejable que los niños se impliquen en la preparación del material escolar y, si se puede, que puedan ver los libros que utilizarán durante el curso escolar.
  • Si durante las semanas de vacaciones no lo han hecho, es recomendable que unos días antes de empezar la rutina, encontréis un rato cada día pararealizar una pequeña tarea escolar como leer, dibujar, hacer números…
  • Para regular los horarios es mejor empezar por las actividades más movidas (ir a la playa, jugar en la piscina…) por la mañana, de forma que por la tarde se realicen juegos o actividades más tranquilas. De este modo se podrá volver a la rutina de ir a dormir más pronto, tal y como ocurrirá durante el horario escolar. Y si avanzáis la hora de ir a la cama, también se podrá adelantar la hora de levantarse por la mañana. Estos cambios de horarios se deben hacer de forma progresiva i así en pocos días conseguiréis que se levanten casi a la misma hora en que lo hacen cuando van a la escuela.
  • Regular los horarios de sueño también permite regular los de las comidas. El primer consejo, muy importante, es dejar de lado los ‘piscolabis’ (snacks, chuces, zumos…) que se toman a cualquier hora durante las vacaciones. Además, si se despiertan más temprano podrán desayunar pronto y sobre las 14 horas, que es la hora en que habitualmente comen durante la época escolar, ya volverán a tener hambre. Como se acostarán más temprano, también cenarán antes de forma que aprovecharemos para empezar el día con un desayuno saludable que incluya los alimentos que son necesarios a primera hora de la mañana: fruta, láctico y carbohidratos saludables (cereales, tostadas…). ¡Los niños y niñas deben tomar un desayuno completo y saludable antes de empezar la jornada escolar!

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Psicología

¿Qué tipo de personas nos atraen más? Explorando los secretos de la atracción

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¿Qué tipo de personas nos atraen más?
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La atracción hacia cierto tipo de personas es altamente subjetiva y puede variar ampliamente de una persona a otra. Lo que te atrae más depende en gran medida de tus propias preferencias, valores, experiencias y personalidad. Sin embargo, existen algunas características y cualidades comunes que a menudo influyen en la atracción interpersonal.

¿Qué tipo de personas nos atraen más?

  • Apariencia física: La atracción física es a menudo un factor inicial en la atracción. Las preferencias varían, pero la apariencia general, el estilo, la altura, el peso y la vestimenta pueden influir en la atracción.
  • Personalidad: La personalidad desempeña un papel importante. Algunas personas se sienten atraídas por la amabilidad, el sentido del humor, la inteligencia, la confianza o la creatividad en los demás.
  • Valores y creencias: La compatibilidad en términos de valores, creencias y objetivos de vida puede ser un factor crítico para la atracción. Alguien que comparta tus valores y objetivos puede ser especialmente atractivo.

La importancia del sentido del humor, clave en la atracción

  • Sentido del humor: La habilidad de hacer reír a alguien o de disfrutar de un buen sentido del humor puede ser muy atractiva para muchas personas.
  • Empatía y comprensión: La capacidad de una persona para ser empática y comprensiva puede ser un factor importante en la atracción, ya que muestra un interés genuino en la otra persona.
  • Habilidades de comunicación: La comunicación efectiva y la escucha activa son cualidades que pueden mejorar la conexión y la atracción.
  • Intereses compartidos: Compartir intereses o actividades en común puede ser un factor atractivo, ya que proporciona oportunidades para pasar tiempo juntos y fortalecer la conexión.
  • Autoconfianza y seguridad: Las personas que proyectan autoconfianza y seguridad en sí mismas a menudo resultan atractivas para otros.
  • Experiencias compartidas: Pasar por experiencias significativas o desafiantes juntos puede fortalecer la atracción, ya que se crea un vínculo especial.

Por qué nos atraen unas personas y no otras

La atracción hacia algunas personas y no hacia otras es un fenómeno complejo y multifacético que puede deberse a una variedad de factores. Las claves principales por las que nos sentimos atraídos por ciertas personas y no por otras:

  • Atracción física: La apariencia física es un factor inicial de atracción para muchas personas. Ciertas características físicas, como la simetría facial, la altura, la complexión y otros atributos estéticos, pueden influir en la atracción.
  • Afinidad de personalidad: La compatibilidad de personalidad desempeña un papel fundamental. Nos sentimos atraídos por personas que comparten intereses, valores, creencias y objetivos similares.
  • Química emocional: La química emocional es esencial para la atracción. Sentir una conexión emocional o química con alguien puede ser un poderoso motivador.
  • Habilidades sociales: La forma en que alguien se relaciona con los demás, su habilidad para escuchar, su carisma y su sentido del humor pueden influir en la atracción.
  • Experiencias compartidas: Pasar tiempo juntos y vivir experiencias significativas puede fortalecer la atracción. Las personas a menudo se sienten atraídas por quienes han compartido momentos especiales o desafiantes con ellas.

Experiencia y seguridad en uno mismo

  • Autoconfianza y seguridad: Las personas que proyectan autoconfianza y seguridad en sí mismas pueden resultar atractivas para otras debido a la sensación de estabilidad y confianza que transmiten.
  • Contexto y momento: La atracción también puede depender del contexto y del momento. Las personas pueden sentirse atraídas por alguien en un momento particular de sus vidas debido a circunstancias específicas.
  • Influencia cultural y social: Las normas culturales y sociales también influyen en la atracción. Lo que se considera atractivo puede variar según la cultura y la sociedad.
  • Pasado y experiencias personales: Las experiencias personales pasadas pueden influir en la atracción. Algunas personas pueden sentirse atraídas por características o cualidades que les recuerdan a personas significativas en su pasado.
  • Misterio y desafío: Algunas personas son atraídas por lo desconocido o por un cierto grado de desafío. La intriga y la novedad pueden aumentar la atracción.

Es importante destacar que la atracción es subjetiva y puede variar ampliamente de una persona a otra. Lo que atrae a una persona no necesariamente atraerá a otra, y la atracción puede cambiar con el tiempo a medida que las personas evolucionan y cambian. Además, la atracción inicial no garantiza una relación exitosa; la comunicación, el respeto mutuo y otros factores son igualmente importantes en el desarrollo de una relación sólida y saludable.

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