Síguenos

Valencia

Patrullas montadas y drones vigilan que los deportistas lleven mascarilla

Publicado

en

Patrullas montadas y drones vigilan que los deportistas lleven mascarilla

La Policía Local de València intensificará la presencia policial en el parque del antiguo cauce del Túria, especialmente el próximo fin de semana, para controlar que se cumple con la obligatoriedad de utilizar la mascarilla para la práctica deportiva.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde este lunes en la Comunitat Valenciana durante la práctica de deportes dentro de las ciudades en el horario comprendido entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

En cuanto a las playas, se permite el acceso para pasear o hacer actividad física y deportiva al aire libre, manteniendo la distancia social, sin superar el máximo de personas que pueden permanecer en grupo (actualmente un máximo de dos, salvo convivientes) y siempre con la mascarilla puesta a partir de los 6 años.

En las primeras horas de la entrada en vigor de esta nueva resolución, dictada por la Conselleria de Sanidad el pasado sábado, no resulta complicado ver todavía a grupos de personas ejercitándose en el antiguo cauce del Túria sin mascarilla, por debajo de la nariz o colocada en el antebrazo.

Según ha explicado a EFE el responsable de la Patrulla Verde de la Policía Local de València, Santiago Pérez, «en principio, hoy y mañana estaremos informando sobre esta restricción, y previsiblemente a partir del miércoles o el jueves se empiece a sancionar».

«La mayoría de gente ya lo sabe y llevan correctamente la mascarilla, pero siempre hay ‘despistados'», admite.
«Especialmente de cara al fin de semana, cuando la presencia de personas aumenta considerablemente, se reforzará el servicio de vigilancia en el cauce. Se sectorizará todo el parque y se asignarán unidades de vigilancia, con refuerzos de las unidades a caballo, motorizadas (en quad y en moto) y también de la unidad de drones».

Este agente recuerda que las sanciones por una infracción leve, como podría ser el hecho de no llevar la mascarilla, pueden alcanzar los 600 euros.

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo