Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pere Fuset replica tajante: «No estoy imputado. No he sido citado a declarar»

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Apenas dos días después de que un medio de comunicación señalase que el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, estaba «imputado por fraccionar contratos», el edil de Compromís ha contestado de manera tajante. Y lo ha hecho en una entrevista en el programa que este lunes emitía Levante TV,
‘Halcones y Palomas’, donde ante la pregunta del presentador, Guillermo López, sobre su posible imputación, ha mostrado su versión.

«No, no estoy imputado. Existe una denuncia de Luis Salom, quien sí está imputado por un delito de blanqueo de capitales», señalaba Fuset en relación a la causa del ‘pitufeo’ del PP en el consistorio valenciano, mientras añadía que «hay una causa y tienen que abrir diligencias y es entonces cuando se verá que no hay fundamento».

El también Presidente de Junta Central Fallera (JCF) aclaraba de nuevo que «no he sido citado a declarar como testigo, cosa que quizá sí me gustaría para poder defenderme de un juicio mediático al que se me ha sometido tras la noticia».

Fuset ha lamentado que la «falsa imputación» llegue con el inicio de la fiesta fallera y ha señalado la intención partidista de algunos medios por hundir la gestión de Compromís al frente de la gestión de fiestas del Ayuntamiento de València.

Intención de repetir como Edil de Fiestas y Presidente de JCF

Durante la tertulia televisiva, Pere Fuset también ha hablado sobre su futuro y JCF. «Todavía queda un año (en relación a las primarias de su partido para elaborar las listas municipales) pero mi intención sí que es repetir al frente de Fiestas y JCF, pero será la militancia la que decida si voy o no en la lista».

El edil ha recalcado para defender su ‘candidatura’ en que «creo que un proyecto festivo como el que tenía no se puede hacer en una sola legislatura. Quedará mucho por hacer, y quiero que se haga»,por lo que «no descarto continuar otros cuatro años al frente de Fiestas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Junts rechaza el acuerdo de Sánchez con Junqueras sobre la financiación catalana

Publicado

en

Miriam Nogueras cuestiona el pacto entre el Gobierno y ERC y critica que no supone un nuevo modelo para Cataluña

Barcelona, 9 de enero de 2026 – El acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, en materia de financiación autonómica ha provocado el rechazo frontal de Junts per Catalunya. Así lo ha expresado su portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, quien ha asegurado que su formación todavía desconoce los detalles del pacto y que, en cualquier caso, no responde a las aspiraciones de Cataluña.

En declaraciones al programa Espejo Público, Nogueras ha afirmado que el acuerdo no supone una salida real del sistema de financiación común y lo ha calificado como una simple continuidad del modelo vigente. “No salimos del café para todos”, ha señalado, subrayando que se trata de una actualización de un sistema “del que se lleva hablando más de 20 años”.

Junts defiende una financiación propia para Cataluña

La portavoz de Junts ha insistido en que su partido aspira a un modelo en el que Cataluña quede fuera del régimen común y pueda gestionar directamente sus recursos. “Queremos que Cataluña tenga la llave de la caja y administre lo que producen los ciudadanos catalanes”, ha remarcado.

Este rechazo podría implicar que la Generalitat de Cataluña deje de percibir unos 5.000 millones de euros adicionales, una cifra que, según el acuerdo entre el Gobierno y ERC, reforzaría las finanzas autonómicas. Sin embargo, Nogueras ha minimizado este impacto y ha asegurado que Junts ha logrado en los últimos meses más de 6.800 millones de euros en acuerdos con el Ejecutivo central “sin fotos ni escenificaciones”.

Críticas a ERC y tensión con el Gobierno

Nogueras también ha cargado contra Esquerra Republicana, cuestionando si el partido liderado por Junqueras está dispuesto a “renunciar a casi 30.000 millones de euros que salen de Cataluña hacia Madrid y no regresan”. En este sentido, ha defendido la postura de Junts como una estrategia de firmeza y no de radicalidad. “No somos conformistas; vamos a luchar por lo que corresponde a los catalanes”, ha afirmado.

El rechazo de Junts mantiene la tensión política con el Gobierno de Sánchez, especialmente tras la ruptura formal de relaciones entre la formación independentista y La Moncloa el pasado mes de noviembre. Este escenario complica la aprobación de futuras medidas en el Congreso, donde el Ejecutivo necesita los votos de Junts para sacar adelante iniciativas clave.

Un acuerdo en el aire

Por ahora, Junts evita pronunciarse de manera definitiva hasta conocer el contenido completo del pacto entre el Gobierno y ERC. No obstante, el discurso de Nogueras deja claro que el apoyo de su formación al acuerdo de financiación catalana parece poco probable, lo que abre un nuevo frente político para Pedro Sánchez en un contexto parlamentario ya de por sí frágil.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo