Síguenos

Deportes

Peter Lim se une a la fiesta valencianista de la Champions

Publicado

en

Fue una tarde perfecta, mágica, maravillosa. Victoria y clasificación para la Champions 2019.20. Los jugadores y todo el cuerpo técnico lo celebraron, primero, en el césped de Valladolid con los cerca de mil aficionados del Valencia CF que festejaron con su plantilla ese éxito deportivo en el último suspiro.

Bailes, gritos, abrazos, selfies y saludos efusivos a los seguidores blanquinegros que estaban en la zona alta del Nuevo Zorrilla con cánticos como el “Somos de Champions, Valencia somos de Champions” o el “Illa illa illa, nos vamos a Sevilla’. La felicidad era completa. La afición y su equipo son un matrimonio perfecto que se plasmó también este sábado en Valladolid.

Marcelino no podía disimular su alegría máxima y, por momentos, no pudo evitar que se le escapara más de una lágrima. No era para menos. Todo su cuerpo técnico, con su segundo Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández a la cabeza, se abrazaron como una auténtica piña y sacaban al exterior toda la tensión y enorme esfuerzo que ha supuesto la clasificación para la Champions.

Peter Lim y Anil Murthy felicitaron uno a uno a todos los futbolistas por conquistar el objetivo
Después de un buen rato de festejos sobre el césped, la plantilla se fue a los vestuarios para seguir la fiesta. Agua y refrescos volaban por allí y regaban a todos los integrantes del equipo. No importaba. La ocasión la requería. Además, nadie quería perderse este momento tan especial, y pasados unos minutos entraron dentro Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, y el presidente Anil Murthy, quienes tras bromear con que tendrían que entrenar al llegar a Valencia, agradecieron el esfuerzo de los suyos y el objetivo europeo conquistado.

Peter Lim y Anil Murthy felicitaron uno a uno a todos los jugadores y el cuerpo técnico, demostraron su felicidad en todo momento y el máximo accionista quiso celebrar en directo ese logro. No sé libró de algún que otro riego de agua, pero esta tarde todo se podía permitir. La verdad es que Valladolid se ha convertido en otra de esas ciudades mágicas en la ya brillante historia del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los de Bordalás remontan dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Publicado

en

El Valencia remonta dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Valencia, 23 oct (EFE).- El Valencia, con dos goles en tiempo de prolongación, igualó un partido que perdía por 0-2 desde la primera parte y en el que el equipo visitante no pudo aprovechar esta ventaja tras jugar desde el minuto 54 con un hombre menos tras la expulsión de Kang In Lee.

El equipo local encontró el premio de sumar un punto cuando parecía imposible conseguirlo, mientras que el Mallorca sufrió un gran castigo porque se había defendido muy bien hasta el último suspiro del encuentro.

Fue un partido en el que no faltó la emoción, aunque los dos goles finales llegaron cuando casi nadie pensaba en que los locales pudieran ni siquiera abrir su cuenta goleadora.

Tras una primera media hora plana y de fuerzas niveladas, una genialidad de Kang In Lee permitió que Ángel hiciera el 0-1 y, poco después, en pleno desconcierto local, fue Dani Rodríguez el que amplió la cuenta.

El Valencia, sin capacidad de reacción fue incapaz de dar muestras de poder acortar distancias y los visitantes llegaron al descanso con una ventaja plácida y, además, sin haber concedido apenas oportunidades a un rival que en el primer periodo no había ofrecido una buena imagen.

Al equipo de Luis García Plaza no le hacía falta cambiar nada, pero el equipo de José Bordalás necesitaba modificar casi todo para meterse en el encuentro y para ello, introdujo tres cambios de cara a la segunda parte. Quitó a Diakhaby y Maxi, que tenían tarjetas, así como a racic. Alderete, Marcos André y Carlos Soler contribuyeron desde su salida al campo a dar más consistencia al equipo.

Poco después se produjo una de las jugadas clave del choque cuando Kang In Lee, que estaba haciendo un buen partido, vio la tarjeta roja por doble amonestación. Esa acción provocó un nuevo planteamiento de partido con la obligación para los mallorquistas de tener que centrar todas sus energías en mantener el marcador.

El Valencia piso el acelerador de momento, pero als fuerzas solo le dieron para estar cerca de la meta de Reina durante unos pocos minutos. Poco a poco, el equipo visitante comprobó que podía controlar el encuentro con cierta comodidad, aunque, eso sí, siempre muy encerrado en su área.

Insistió el Valencia pero sin crear verdadero peligro hasta que llegó el encuentro al minuto noventa. Ya nadie daba en Mestalla por conseguir sumar, mientras el Mallorca veía muy cerca el trirunfo. Sin embargo en el tercer minuto de prolongación llegó el gol de Guedes y en el séotimo empató Gayá. Éxtasis local y jarro de agua congelada para los forasteros en un choque que acabó de inmediato.

Ficha técnica:

2 – Cillesseen, Foulquier (Jason, m.76), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, m.45), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.64), Wass, Racic (Carlos Soler, m.45), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, m.46) y Guedes.

2 – Mallorca. Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.75), Dani Rodríguez (Lago Junior, m.75), Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.85), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, m.63).

Goles: 0-1, m.32: Ángel. 0-2, m.39: Dani Rodríguez. 1-2, m.90+3: Guedes. 2-2, m.90+7: Gayà.

Árbitro: Del Cerro Grande: Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.13), Maxi Gómez (m.34), Wass (m.52) y Manu vallejo (m.90+4) y por el Mallorca a un jugador del banquillo (m.54), Oliván (m.77), Battaglia (m.90). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (m.30 y 54).

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Casanova Iranzo, hijo del expresidente histórico del club, Luis Casanova.

Continuar leyendo